Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 12:56

┃ Itzel Ubiarco

nota-futi-lionel-messi

El argentino Lionel Messi ha hecho historia en un sinfín de ocasiones y lo volvió a hacer en el inicio de este 2016 al ser el ganador del Balón de Oro, galardón que lo reconoce como el mejor futbolista del 2015.

“Quiero agradecer a mis compañeros, sin ellos no sería posible. Quiero agradecer al futbol”, fueron las palabras del argentino al recibir su quinto Balón de Oro.

Messi ganó en las votaciones por encima de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (Barcelona).

‘Lio’ le pone la cereza a su pastel del 2015 que fue un gran año para su club, el Barcelona que consiguió cinco títulos: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; mientras que con su selección se coronó bicampeón de la Copa América.

En el plano individual, s emostró mejor físicamente que en la temporada anterior. Fue el máximo goleador del Barcelona, con 43 tantos en La Liga y fue el máximo anotador de la UEFA Champions League con 10 goles y 6 asistencias.

En la Copa del Rey, anotó un verdadero golazo ante el Athletic de Bilbao en la gran final. Con Argentina, se convirtió en el máximo asistente de la Copa América junto al chileno Jorge Valdivia, con 3 pases de gol.