Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 14:14

┃ ESTO

nota-futi-balon-oro

Zúrich.- El pequeño gigante del futbol Lionel Messi, de Argentina, y la estadunidense Carli Lloyd se llevaron a casa el Balón de Oro 2015 a los mejores jugadores del deporte con más aficionados en el mundo, en la gala que la FIFA celebró esta noche aquí.

Messi, al recibir su quinto Balón de Oro, visiblemente emocionado, dijo que significaba algo muy especial. “Algo con lo que soñaba cuando era un niño”, manifestó.

Reconoció que nada de su éxito sería posible sin los compañeros de su equipo FC Barcelona y agradeció “lo bueno y lo malo” que le ha pasado. “Me ha hecho crecer, gracias por todo”, externó.

Lloyd, por su parte, manifestó que gracias a la confianza de sus entrenadores ha podido llegar a ser “la mejor jugadora del mundo” y alentó a sus fans a “mantener sus sueños e ir tras ellos”.

En cuanto a los entrenadores de la temporada, el español Luis Enrique, técnico del Barcelona, se llevó el galardón de la FIFA en la rama varonil, en tanto que la estratega de la selección femenil de Estados Unidos, Jill Ellis, se coronó como la mejor de su categoría.

La gran sorpresa de la noche la dio el brasileño Wendell Lira, quien gracias a su impresionante chilena con el equipo Goianesia, en un partido de la Liga estatal brasileña, se hizo acreedor al Premio Puskas al mejor gol de la temporada.

Lira, gracias al voto de los aficionados, superó al tanto que marcó Messi en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y al cañonazo desde 50 metros del jugador de la Roma Alessandro Florenzi, en un partido de la Liga de Campeones contra el Barça.

Lira, emocionado y con gran sencillez, agradeció a Dios este reconocimiento y recordó el pasaje bíblico en el que David vence a Goliat a pesar de ser un gigante, en clara referencia a su triunfo sobre Messi, indiscutible titán del futbol del siglo. Notimex