Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 14:47

┃ ESTO

nota-futm-osorio-juancarlos

Miami.- El entrenador de la selección mexicana Juan Carlos Osorio dijo hoy que el objetivo primordial del próximo juego ante Senegal en Miami del 10 de febrero será ver a jugadores jóvenes en los que “tenemos muchas esperanzas”.

“Hay casos concretos como Erick Gutiérrez, (Hirvin) Lozano, como (Rodolfo) Pizarro y como muchos otros que venimos observando y seguramente que algunos de ellos van a tener la oportunidad y nosotros de familiarizarnos con ellos”, dijo el colombiano en una rueda de prensa.

Señaló que además de ponerlos en las posiciones en las que juegan “atrevernos a ponerlos en otras y de esa manera irnos fortaleciendo en el conocimiento de los jugadores para poder en próximas convocatorias ser justos con todos”.

Sin demeritar a Senegal que seguramente traerá un cuadro suplente, Osorio dijo que los africanos tienen jugadores “rápidos y fuertes” que se comparan con los de Canadá, su siguiente rival en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

“Ya sabemos que Canadá tiene un nueve de área con buen juego aéreo rápido y seguramente que Senegal lo va a tener, en ese aspecto nos vamos a beneficiar”, apuntó al señalar que ante los africanos seguramente “también vamos a enfrentar a un lateral como De Young (de Canadá)”.

Juan Carlos Osorio, de 54 años, ofreció su rueda para promocionar el partido en el Marlins Park, un estadio de béisbol “súper” moderno con capacidad para 36 mil aficionados.

En la cita, Osorio recibió un jersey de los Marlins del béisbol de parte de Claude DeLorme, vicepresidente de eventos de ese equipo, quien a su vez recibió una camiseta del equipo mexicano.

El cotejo marcará el debut de Osorio en la gira anual de México por Estados Unidos.

Desde que tomó el cargo a mediados de octubre, Osorio ha ganado ambos partidos que ha dirigido, contra El Salvador y Honduras, correspondientes a la eliminatoria mundialista.

Osorio señaló además que el objetivo primario de su trabajo es clasificar “ojalá” primeros en el cuadrangular y hexagonal de Concafaf, y luego “ir a buscar ese quinto partido” en Rusia.

Al hablar de los jugadores que militan en el extranjero, Osorio destacó la actuación de “Chicharito” en Alemania, pero dijo “igualmente” otros como Raúl Jiménez en el Benfica y Héctor Herrera en el Porto, “están haciendo una gran campaña”.

“Ojalá y que se mantengan en ese nivel y que en la liga doméstica sigan produciendo jugadores porque hay muchos que tienen talento para ir al fútbol extranjero”, dijo al señalar a elementos como Alfredo Talavera.

Por su parte, Santiago Baños, director deportivo de selecciones, dijo que se buscará no descuidar a ninguno de los dos equipos que asistirán a la Copa América Centenario del 3 al 26 de junio y a la Olimpiada de Brasil del 5 al 21 de agosto.

“Trataremos de respetar todo el proceso que lleva la selección olímpica pero en su momento tendremos que sentarnos con el profesor Osorio y Raúl Gutiérrez para decidir que rumbo tomar”, apuntó.

“También hay que tomar en consideración a los equipos porque ya sabemos que hay algunos que no quieren prestar a sus jugadores mas que a uno de los dos torneos, tenemos que hacer una buena planeación y fortalecer las dos selecciones”, consideró.

Osorio ´refirió que si bien los extranjeros son importantes para el fútbol mexicano, no se debe descuidar “al talento local” que es muy bueno y que corresponde la federación analizar la participación extranjera.

La primera vez que el Marlins Park se utilizó para un partido de fútbol fue en el 2013, con un encuentro entre Venezuela y Nigeria y un año después albergó el juego por la Copa Euroamericana entre el Club Atlético Nacional y el As Monaco FC.

La última vez que México jugó en el sur de Florida fue en febrero de 2012 contra Colombia, también como parte de la Gira Anual. En aquella ocasión, México perdió por 2-0, con goles de Falcao y Cuadrado para el conjunto cafetero. Notimex