Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2014 - 20:40

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-monterrey-cruzazul



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

MONTERREY.- ¡Que alguien rescate a Cruz Azul!

Una nueva muestra de que La Máquina está desvielada se observó en el Tecnológico de Monterrey. Cruz Azul tuvo buenos lapsos de juego, pero cuando debió de acelerar para concretar la victoria, se quedó sin aceite y sin anticongelante, para solo ver como el inspirado Dorlan Pabón zarandeó en tres ocasiones la meta de Jesús Corona para concretar el 3-1 final.

No importó el regreso de Pablo Barrera, ni los cambios que Luis Fernando Tena intentó, ni con cemento puro pudieron detener a la ofensiva Rayada, que poco le importó la ausencia del “Chupete” Suazo y en piezas claves como Jonathan Orozco, Stefan Medina y el propio Pabón se encuentra cerca del superlider América.
¡Salven a La Máquina!

EL JUEGO

La pregunta que todo Monterrey se hizo fue ¿qué pasará sin Humberto Suazo?

La respuesta fue precisa por parte de Carlos Barra, el hombre que entró en su lugar fue el motivadísimo Dorlan Pabón.

Fue el mismo colombiano, el que junto a Lucas Silva movió para el inicio del juego.

Con un planteamiento ya típico en ambos cuadros, con cuatro defensas, dos contenciones, tres volantes ofensivos y un solo punta.

Aunque fue la visita la que comenzó de la mejor forma, poco a poco el vapor de La Máquina comenzó a llenar el Tecnológico, y seque Rojas, Formica y Fabián iniciaron de gran forma, el ecuatoriano superó a Velarde en velocidad, del otro lado fue Marco el que gambeteó en todo momento a Juárez, mas no pudieron abrir el marcador.

Un tiro de esquina trajo consigo la polémica al encuentro, un remate del “Maza” Rodríguez terminó en el fondo de la red, todo Monterrey reclamó una mano, el árbitro observó a su asistente, levantada la bandera el gol se anuló, luego de que Fabián se “avivó” y con su extremidad superior izquierda tocó el esférico, el 0-0 continuó en el marcador.

De Rayados poco y nada, era Pabón el que más lo intentó, dos contras fueron las únicas que tuvo el colombiano, pero gracias al gran momento que vive, la primera la mandó a las manos de Corona, la segunda, con complicidad del “Maza” terminó en el fondo de las piolas. ¡Gol de Rayados!

El primer lapso ofreció muy poco después de la anotación de Pabón, Cruz Azul se vio bien en el funcionamiento, pero muy flojo cuando Tena quiso acelerar, llegó el descanso y el “Flaco”, como buen maquinista revisó su motor, le dio confianza a los 11 en la cancha y le funcionó.

Barra no se tentó el corazón, vio flojo al ex cruzazulino, César Delgado y lo dejó en la banca, Arellano entró a la cancha, con todos listos en el terreno, inició el complemento.

Algo que se vio poco en los primeros encuentros de Cruz Azul fue lo que le abrió la puerta, el lateral más regular en el último tiempo para los cementeros, Rogelio Chávez, desbordó por la derecha, Rojas se anticipó a una floja marca de Medina y puso en el marcador a la visita.

SHOW DE PABÓN

El empate le vino bien al encuentro, la media cancha era un mero trámite para ambos equipos, que prefirieron saltar las líneas con balones largos, lo que claramente, por la características de sus jugadores, favoreció a los Rayados.

La primera chance llegó y el hombre gol regiomontano apareció, Dorlan se vio solo en el área chica de Corona para volver a poner en ventaja a a Monterrey.

Pero el show no terminó ahí, el colombiano volvió para regalar un obra de arte a los miles de aficionados que llenaron el Tec, tras un centro de Velarde, Pabón la prendió de volea. ¡Golazo de Pabón!
Desesperado, el “Flaco” intentó aceitar a su Máquina con el ingreso de Giménez, Barrera y Zurdo, pero ni con nuevas piezas funcionó una locomotora que ni en casa, ni de visita acelera hacia el triunfo.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí