Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 18:56

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Carlos Padilla

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Hasta estos momentos son 57 las plazas que hay de parte de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Una de las disciplinas que más gente llevará es atletismo, con 11 lugares, donde ya están clasificados Juan Luis Barrios en 5 mil metros, Brenda Flores en 10 mil y Vianey de la Rosa en maratón. Los demás andan consiguiendo su lugar para la justa veraniega.

Los que también ya tienen su lugar asegurado son; Raúl Curiel y Elías Emigdio de boxeo; Daniela Campuzano en ciclismo de montaña; Bernadette Pulas de ecuestre; Para el futbol varonil son 18 plazas; levantamiento de pesas tendrá tres en femenil; de natación estarán en Brasil, Liliana Ibáñez y Long Gutiérrez; clavados, Rommel Pacheco, Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa y Jonathan Rubalcaba; pentatlón, Tamara Vega e Ismael Hernández; taekwondo, César Ramírez, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez y María del Rosario Espinoza; tiro, Alejandra Zavala y Goretti Zumaya; tiro con arco, Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa; triatlón, Crisanto Grajales; de vela, Demita Vega y David Mier y Terán.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano comentó:

“Es un año importante porque están los Juegos Olímpicos donde sin duda esperamos llevar a la mejor delegación mexicana. Nos falta voleibol de playa que se fue al repechaje, y existe el interés internacional de que se lleve a cabo en México. Además del futbol femenil que esperemos le gane próximamente a Canadá, para que entre ya directo”.

Dijo Padilla que también hay posibilidades en judo, otras de ciclismo, pesas varonil, lo cual aumentaría entre 75 a 80 competidores.

“Lo importante es que son deportistas de gran calidad, son los mejores del país y se espera que logren medalla olímpica. Esa fue una de las propuestas del comité organizador mexicano de que solamente en las pruebas donde se tenga posibilidades de lograr medalla, son las que se aceptaron”.

Asimismo, Carlos Padilla externó que en el mes de abril asistirá a la reunión de ODECABE, en Barranquilla, para la evaluación de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde hasta el momento están registradas las candidaturas de Cuba y Panamá.

“Está pendiente además la reunión de ODEPA, que pudiera ser en México o Brasil. En este sentido tenemos buenas perspectivas como país para que se realice aquí. Por otro lado, hay que mencionar que nos están apoyando los comités nacionales para algunos eventos fuera del país, además de Solidaridad Olímpica”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí