Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 19:05

┃ ESTO

Nota-Golf-Maria Fassi

Dramatismo hasta el hoyo 72… así se resume la edición XCI del Torneo Nacional de Aficionadas, que se  jugó en el Guadalajara Country Club, certamen que reunió a lo mejor del golf femenil y se adjudicó por segundo año consecutivo la mexicana María Fassi, quien tuvo que sacar su mejor golf, pero sobre todo mostrar temple de acero para aguantar los embates de Abane Valenzuela, quien llegó a empatarla durante la ronda final, sin embargo, gracias a tres birdies consecutivos, Fassi se adjudicó el título.

La última ronda se caracterizó por tener constantes cambios en la parte alta del tablero, desde el hoyo 1 las cosas se complicaron para la campeona defensora y ahora bicampeona, Fassi necesitó de 7 golpes para terminar el primer hoyo, un par 5 de 475 yardas, mientras que Albane hizo birdie, es decir, los cinco golpes que tenía de ventaja Fassi, se redujeron a dos.

A partir de ahí el constante ataqué de Valenzuela y de Isabella Fierro, quien también se metió a la contienda gracias a una seguidilla de birdies, “me exigieron y sacaron lo mejor de mi, hicieron un gran torneo y me presionaron, son unas grandes jugadoras, hoy me tocó ganar a mí, pero las tres lo merecíamos”, dijo Fassi al finalizar el torneo.

Fue hasta el hoyo 15, cuando la balanza se empezó a inclinar hacia el lado de María Fassi. La bicampeona del Nacional de Aficionadas, sacó su mejor golf y logró tres birdies consecutivos del 15 al 17, para sacar tres golpes de ventaja sobre Fierro y Valenzuela, con esto prácticamente sentenció el certamen.

“Tuve tres muy buenos tiros uno en cada hoyo (del 15 al 17) y con eso logré separarme de ellas, fue muy emocionante este final, sin duda el más cardiaco que he tenido en mi carrera”, agregó Fassi, quien en unos días se incorporará a la Universidad de Arkansas, en donde estudiará a partir de enero.

“El trabajo mental que he hecho es muy bueno y se reflejó en el resultado, me sentí cómoda y con la frialdad necesaria para tener un buen resultado, estoy muy contenta y esto me motiva a seguir entrenando y dar lo mejor de mi en cada torneo”, agregó Fassi.

Del doble bogey con el que cerró el torneo, la campeona reconoció que fue un error, “arriesgué demasiado y las cosas se complicaron, pero afortunadamente se dio el resultado”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí