Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 19:07

┃ ESTO

nota-futm-atlas-marquez

ZAPOPAN.- La presencia de Rafael Márquez impacta diario, ver al zaguero Rojinegro de nuevo en la Madriguera pocos lo creen, su regreso al Atlas tardó mucho.
El fino defensa se ve feliz por haber vuelto a sus orígenes, todos sus compañeros lo respetan y siguen, líder total.
El multicampeón con el Barcelona es ejemplo para todos, los más jóvenes lo ven con asombro, los mexicanos con gratitud y los extranjeros con respeto, Rafa se ganó un nombre a nivel mundial.
Su edad no es ningún obstáculo, Márquez está en óptimas condiciones, luce ágil y fresco, los años no pasan por él.
Márquez parece un novato, sigue al pie de la letra cada ejercicio que pone Gustavo Costas, ya sea trote, torito o ejercicios de resistencia, el ex del Mónaco ejecuta todo sin pretextos.
Su toque sigue intacto, Rafa golpea el balón con delicadeza y precisión, la técnica que pulió en Europa la conserva, un guante es el que tiene en sus pies.
Toparse al América tal vez es lo de menos para él, el “Káiser” a lo largo de su carrera enfrentó a los mejores planteles del mundo, Márquez le hizo frente al Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Bayern Munich, Milán, Juventus, solo por nombrar algunos.
El sábado el zaguero y los Zorros reciben a las Águilas en el primer duelo con morbo para los tapatíos, el dorsal “4” lo sabe pero mantiene su compostura, Rafael liderará a la zaga rojinegra una vez más, ahora contra la poderosa ofensiva azulcrema.
Márquez es feliz como Rojinegro, su rostro refleja alegría, madurez y respeto, Arizala y el “Cacha” Arévalo son los más cercanos a él, Franco fue bicampeón con él en León.
Así se prepara el eterno capitán del Tricolor para recibir a las Águilas.

QUERIDO
Al concluir el entrenamiento Rafa repartió algunos autógrafos y selfies a los aficionados Rojinegros que esperaron por él, el zaguero accedió a todas las peticiones, su carisma y sencillez tiene cautivados a todos. (Javier Juárez/Fotos: Érik Estrella/Enviados especiales).