Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 19:43

┃ ESTO

nota-futm-leon-cano

LEÓN.- No sólo por su estética, sino por lo que significó para él luego de estar alejado de la pelota por más de siete meses, el gol de chilena que Germán Cano marcó ante Santos el sábado pasado lo consideró como el mejor de su carrera.
El delantero del León recordó el significado de las lágrimas que le nacieron en el festejo de sus primeras dos anotaciones como felino.
“Uno de los mejores, sí igualmente lo pongo en el primer lugar por todo lo que me tocó vivir en estos siete meses de rehabilitación, sí fue uno de los más lindos que hice. Me cruzaron varias cosas por la cabeza, el momento que me lesioné hasta el momento de la operación, cuando salí de ella, mi familia. La verdad es que fueron momentos difíciles, los pasa cualquier jugador de futbol y siempre puedes salir adelante. Me emocioné, lloré, la gente también se emocionó y lo viví de esa manera, trato de demostrar lo que siento en el instante, por eso es que me salió así”.
No obstante, no negó que debutar así con La Fiera superó hasta su mejor sueño.
“La verdad, sí me ponía a pensar que iba a ser como el partido del sábado, por ahí no lo lograba, realmente salí a la cancha a disfrutar el momento, volvía de una lesión larga y la verdad no me esperaba todo esto, lo que me tocó vivir el sábado fue muy emotivo para mí, realmente estoy muy feliz y contento de poder estar en este equipo y disfrutar de mis compañeros de la gente, fue una linda noche”.
El ariete deseó que todo el Clausura se escriba por el mismo camino; “la verdad que sí, lo disfruté mucho, es un momento lindo que me toca vivir, lo estoy disfrutando al máximo y ojalá que vengan muchos goles más con León”.
Cano agradeció el apoyo de la afición esmeralda.
“Primero, feliz por obtener los tres puntos de local, era lo que necesitábamos, lo que quería todo equipo, y en lo personal, feliz, muy a gusto del recibimiento de la gente, realmente se hizo sentir, y también a nosotros nos ayuda dentro del campo para sacar estos partidos adelante”.

¿SENTARÁ A BOSELLI?
Por otro lado y tras esta actuación la pregunta es ¿Cano sentará a Mauro Boselli o jugarán juntos en el ataque?
“El que mejor esté es el que va a jugar, la verdad es que vengo a aportar mi granito de arena y realmente uno trata de hacer las cosas bien por el equipo más que nada”, respondió el argentino.
Germán habló de cómo se podría entender con el campeón de goleo y lo que pudiera hacer en la cancha a su lado.
“Realmente yo me muevo en todo el frente de ataque, no sólo me gusta estar dentro del área, también puedo salir a pivotear, pero sí me gusta llegar al gol, es lo que sé hacer, después, el técnico va a decidir y realmente va a armar el equipo como a él le parezca de la mejor manera”.
De igual forma destacó que con los volantes que tiene las oportunidades de gol lloverán en cada juego.
“Lo habíamos hablado en la semana, Elías y Burbano tiran siempre centros por delante de los centrales y eso siempre a los delanteros les favorece porque los agarras siempre mal parados, y bueno, en una ocasión Burbano tiró el centro y yo entré por el segundo palo y por suerte la pude meter, pero siempre hay que estar pendiente de ellos porque en cualquier momento te pueden dejar mano a mano con el arquero mismo, algún centro de gol que también para nosotros es muy importante que nos tiren centros”.
La figura de la jornada uno añadió que “siempre hay cosas por mejorar primero en la parte física, sé que puedo dar más y me estoy acoplando al equipo y conociendo a los muchachos; creo que me iré soltando a través de las semanas y los partidos que me toca jugar, pero vengo muy bien de menos a más, estoy con mucha confianza, mi rodilla está estable no tengo ningún síntoma, terminé el partido muy bien y eso me pone contento y ojalá que pueda seguir mejorando porque siempre hay cosas por corregir y mejorar”. (Omar Oseguera/ Foto: Eduardo Maceira/ ESTO Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí