Taekwondoínes en el CDOM, cargados de buenas vibras

Mexico, 2016-01-11 19:55:08 | Redacción ESTO

La selección de taekwondo ya se presentó a su primer entrenamiento en el CDOM.

Mayores y juveniles regresaron con buenas vibras; unos con el pase olímpico, y otros para continuar con su preparación para los eventos venideros que tendrán.

Entre ellos se encuentran María del Rosario, Briseida Acosta, Yaneth Alegría, Itzel Manjarrez y Paulina Armería, mientras que en hombres están Saúl Gutiérrez, Premio Nacional del Deporte, Abel Mendoza, entre otros.

Saúl comentó que de los 68 kilogramos, está listo para pelear por la contraseña olímpica, en uno de los eventos más importantes del año.

“Regreso muy fuerte, porque no de dejado de trabajar. Viene lo mejor y espero ser un referente para mis primeros Juegos. Ya está el boleto, ahora hay que asegurarlo. Hay exigencia de mi parte porque estoy dando todo. Cerré bien el año y quiero continuar así”.

Sobre el Premio Nacional del Deporte que todavía no ha recibido, Saúl bromeó:

“Primero me dieron una fecha, después la cambiaron. A principios de año fue otra, ahora me dicen que a finales de este mes, en fin. Espero que sea pronto para gastarme el dinero. Lo importante es mantenerme ahorita entre los siete mejores del mundo, para llegar así a Río”.

Mientras que Chayito agregó que vienen competencias fuertes, pero le ayudarán para llegar de la mejor forma a Río.

“Inicio el año motivada, aunque estoy consciente de que pelearé la plaza con mi compañera Briseida. Pero en estos momentos no pensamos en la evaluación sino en las competencias que hay, y la primera será dentro de un mes en el Abierto de Estados Unidos y luego el de Canadá. Me encuentro en forma y espero cerrar mejor el ciclo olímpico”. (Guillermo/Foto: Montiel)