Arbitraje mexicano, a favor del apoyo tecnológico: González Iñárritu

POR FERNANDO SCHWARTZ

EN FOX SPORTS RADIO Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, acepta que la tecnología está por ser aceptada para terminar con los errores. Entre varios temas, primero habló de los jóvenes puestos en la primera jornada: “Me extraña. Falta información. No son árbitros jóvenes ni debutantes. Todos ya habían estado en Primera. Pérez Duran, árbitro FIFA. León Barajas no es joven. Tenemos una baraja de 20 árbitros en la liga, de los cuales 10 son FIFA. Paco Chacón, lastimado del muslo. Hay que dar oportunidades, Fernando Herrera lo hizo bien y ver hasta cuándo puede llegar con su preparación”.
El arbitraje: “Hay cosas rescatables. El miércoles haremos una comida donde presentaremos el programa de trabajo. Se podrá entrevistar a todos los árbitros para que haya apertura. Para que se enteren del trabajo y programa. Falta más trabajo en aula, cancha individual y grupal. La metodología y compromiso son buenos, ya lo hablé con el área técnica; errores habrá, pero minimizarlos”.

HAY BARAJA ARBITRAL
Árbitros nuevos: “Dentro de los FIFA está Cesar Ramos de 32 años, Ríos con 33, Miranda con 32, quien es ingeniero químico con maestría y doctorado, académico en Guanajuato. Tiene futuro brillante. Hay buena cantera también en Ascenso, en su Liguilla no hubo quejas. Darles participación ya trabajados”.
Renovación: “La gente de experiencia es importante como en cualquier disciplina. Miguel Ángel Flores y por ahí Roberto García son los mayores, 40 años, y tienen para cinco más. Roberto es el más pedido por FIFA y Concacaf, puede llegar al Mundial. Vienen jóvenes de mediana etapa de 36 y 37 y los del futuro con 31 y 32”, y agregó: “Trabajarán más en lo individual. Vienen entre semana a ver videos, con la psicóloga, se revisa lo físico para tener los menos errores”.
Ayuda para los árbitros: “La semana pasada hubo una junta y ya dieron aprobación para analizar usar la repetición. Lo propuso Inglaterra, Gales; ocho votos, cuatro de FIFA y cuatro de Reino Unido, inventores del futbol. Se necesitan seis votos para que pase un voto. Ya hay dos del Reino Unido convencidos. Holanda ya lo aprueba en algunos partidos. Brasil y Estados Unidos como nosotros probaremos cuando esté, siendo los primeros en la lista”.

Marcel Ruiz le diría que no a Chivas

Tal parece que los planes de las Chivas por reforzar la delantera el próximo torneo será más complicado

Afición de Cruz Azul manda mensaje de motivación a los jugadores

Los aficionados buscan motivar a sus jugadores en la próxima fase final del Apertura 2018.

Tigres y Pachuca femenil, favoritas en Liguilla

Comienza la fiesta grande de la Liga MX de mujeres.

Carlos Salcido se retiraría en el Mundial de Clubes

El defensa mexicano contemplaría dejar las canchas este año.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS