Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 21:18

┃ ESTO

nota-toros-mexico-plaza

Doble jornada taurina habrá este fin de semana en la Plaza México correspondiente a la temporada grande que está festejando sus siete décadas de que se inauguró y la parte fuerte de la campaña se inicia el domingo, que viene a ser la decimacuarta corrida y previamente, el viernes por la noche se realizará el cuarto festejo de oportunidad, pero ahora no en jueves sino en viernes también por la noche y será en homenaje al Diario ESTO por su 75 aniversario.

En la corrida del domingo están anunciados José Antonio Camacho “Morante de la Puebla” con Arturo García “El Payo” y Fermín Espinosa “Armillita IV” para lidiar toros de Teófilo Gómez. Un veterano y dos jóvenes que vienen destacando fuerte en el medio taurino.

El español “Morante de la Puebla” hará su presentación en esta temporada y hasta el momento es la única corrida que tiene firmada. Poca suerte ha tenido en sus pasadas actuaciones, pero su calidad de figura la mantiene firme y ha tenido triunfos resonantes en España y en Sudamérica. Además que tiene infinidad de seguidores por su toreo de arte. Es de los toreros españoles denominados de “pellizco” por sus destellos.

Con él estará el queretano Octavio García “El Payo”, que viene por su tercera salida en esta campaña y está en el cuadro de los triunfadores con tres orejas. Una la cortó a un toro de Fernando de la Mora y dos a un toro de Barralva. Es un torero con muchas cualidades que viene empujando fuerte y que no se deja pisar la sombra de nadie. Tiene un valor acerado que siempre sale a jugarse la existencia. Tiene arte y una desbordante afición. Es un torero con un personal estilo de hacer el toreo que ha entrado de lleno en el ánimo de los aficionados.

Y Fermín Espinosa “Armillita IV” viene por su segunda tarde de las tres que tiene firmadas. Se presentó en la cuarta corrida con poca fortuna frente los toros, pero sus cualidades las mostró plenamente. Es un joven que viene escalando peldaños con rumbo al estrellato. Es una real promesa de la tauromaquia y digno representante de la dinastia de los Armilla.

El encierro a lidiarse es de los que garantizan un alto porcentaje de triunfos. Llegara el viernes por la noche después de la corrida nocturna de ese día.

HOMENAJE A ESTO

Para el próximo viernes está anunciada la cuarta corrida de oportunidad y es en homenaje al 75 Aniversario del Diario ESTO con un interesante cartel con los matadores más destacados de los anteriores tres festejos de esa categoría. Son seis matadores de a pie y uno de rejones con el grupo de forcados mexicanos y se iniciará a partir de las 20:00 horas.

El colombiano Andrés Rozo hará su presentación en el coso capitalino y con el grupo de Forcados Mexicanos.

Los diestros son: el capitalino, Alfredo Gutiérrez, el regiomontano Juan Fernando, el tapatío Óliver Godoy, la yucateca  Lupita López, el aguascalentense Gerardo Adame y el capitalino Salvador López, quienes se las verán con astados de Claudio Huerta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí