Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 21:23

┃ ESTO

nota-futi-sampaoli

ZÚRICH, Suiza (AP).- El director técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, dijo que no quiere trabajar ni seguir viviendo en el país andino, ya que al filtrarse la información sobre su contrato se le expuso como “un personaje aprovechador y movido sólo por el interés del dinero”, y que el presidente del futbol local lo mantiene como un rehén.
Sampaoli formuló sus declaraciones el sábado pasado a un periodista deportivo de radio y televisión, mismas que fueron reproducidas parcialmente ayer lunes por el portal www.farodeportivo.cl, después de que el presidente de la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, anunció el viernes que el argentino seguía siendo el técnico de la Selección local porque debe cumplir el contrato que así lo estipula.
“Me extrañó su postura (de Salah) de tenerme como rehén, contra mi voluntad”, declaró Sampaoli. El estratega argentino, quien dirige a la Selección chilena desde diciembre de 2012, quiere dejar la Roja, pero la ANFP le exige cumplir el contrato que estipula que si se va ahora debe pagar una cláusula de salida de seis millones de dólares.
“Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo, cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, agregó.
Los problemas de Sampaoli empezaron con la salida del anterior presidente del futbol chileno, Sergio Jaude, quien a mediados de noviembre abandonó el país y se entregó a la fiscalía estadounidense, aceptando varios cargos de corrupción, en el marco del escándalo que afecta al futbol mundial. Sampaoli firmó con Jaude el contrato confidencial que establecía un aumento de su premio por ganar la Copa América 2015 y estableció los sueldos anuales para 2016, 2017, 2018.
Tras la partida de Jadue, desde la ANFP se filtró el contrato confidencial de Sampaoli y en él se establecía que sus premios debían ser depositados en el extranjero, aunque la mayoría de la prensa local habló de un paraíso fiscal, por los que la ANFP debió pagar 500 mil dólares en impuestos en Chile. En su entrevista del fin de semana el técnico aclaró que los tributos eran a cargo del empleador, según establecía el contrato.