Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2014 - 23:20

┃ Javier Juárez

cro-futm-atlas-leonesnegros



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: LIGA MX
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- ¡A lo Atlas!, los Zorros no conocen otra manera de ganar. Es “su” estilo, ¡siempre al límite! Esta vez domaron a los Leones Negros en la agonía del cotejo.

Luis Caballero se encargó de dar el único latigazo para noquear a los melenudos, sin embargo a lo largo de la batalla dejaron ir varias opciones para anidar el balón en la red. El resultado fue justo.

La U. de G. por su parte arrancará una semana más en el sótano de la tabla general, se prenden los focos rojos en el seno aurinegro. El descenso está ahí.

La Liga MX es de dos, América marcha líder e invicto, pero Atlas le pisa las alas, ¡Cuidado con los pupilos del “Jefe” Boy!

EL PARTIDO

Decidido a rapar a los melenudos para no perderle el paso al líder América, los Zorros acorralaron a su desconcertado rival desde el amanecer del partido, el “Jefe” Boy mandó a Enrique Esqueda, Luis Caballero y Ponchito González para desquiciar a la zaga aurinegra, el tridente lo logró en diversas ocasiones.

El “Paleta” tuvo la primera del partido al no alcanzar a puntear un tiro-centro de Rodrigo Millar, sólo fue un aviso
De inmediato los Zorros volvieron a tocar puerta, la segunda llamada de atención salió de los pies de Ponchito González al estremecer el travesaño con un bombazo de media distancia, ¡se salvó la U. de G!

El acoso rojinegro no cesó, Esqueda volvió a erizar la piel del público al rematar con la testa un pase medido de Aldo Leao, su cabezazo pasó apenas desviado de la portería melenuda.

El dominio del Atlas fue abrumador, Leones Negros no metió ni las garras, Federico Vilar permaneció en completa calma.

Alfonso Sosa realizó varios cambios en la alineación titular, Poncho dejó en la banca a elementos ofensivos como Fidel Martínez y Andrés Ríos, su equipo lo resintió de inmediato, la U. de G. careció de profundidad y oportunidades de gol, William Ferreira permaneció muy sólo en punta, ni Diego Campos ni Efrén Mendoza lograron acompañarlo.

El local siguió en el área melenuda, Luis Caballero estuvo a nada de abrir el marcador en una escapada por el centro, el guaraní remató a portería pero un valiente “Gansito” Hernández contuvo su remate.

Atlas bajó la intensidad en la recta final de la primera parte, la zaga melenuda por fin respiró.

Sin anotaciones, pero con los Zorros encima de los felinos, culminó el primer round.

EL COMPLEMENTO

Algo pasó en el vestidor que el complemento arrancó totalmente distinto a lo que se observó en el primer lapso.

Los chiflidos fueron la manera de reclamar del público por el pobre partido que transcurría.

Leones Negros logró nivelar el cotejo, los melenudos tardaron en mostrar las garras pero cuando lo hicieron pusieron en apuros a Vilar, William Ferreira dejó ir el gol aurinegro al no poder definir en el área un pase de Marc Crosas, el ex del Bolívar se quitó a Federico pero no supo anidar el balón.

Ferreira no se desanimó e inmediatamente después volvió a probar a Vilar.

El “Jefe” Boy trató de impedir la reacción aurinegra con el ingreso de Maikon Leite y Edson Rivera, dos atacantes natos.

Justo cuando los melenudos lucían mejor en el césped, Diego Campos salió expulsado por una artera falta sobre Erpen.

Atlas arreció nuevamente sobre el área universitaria, Sosa respondió dándole minutos a Andy Ríos y Fidel Martínez, a pesar de tener un hombre menos Poncho optó por dos hombres de vocación ofensiva.

El juego se abrió, grandes huecos se observaron en el campo, Atlas más insistente, pero la U. de G. peligroso en el contragolpe.

Caballero en la recta final volvió a perdonar, el guaraní contactó con la testa pero el balón pegó en el larguero.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí