Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 23:11

┃ ESTO

Nota-Box-Julio Ceja

Una de las contiendas más dramáticas de 2015 fue la que protagonizaron el 29 de agosto en Los Ángeles, California, el mexiquense Julio “Pollito” Ceja y el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz, con dramática victoria para al primero por nocaut en cinco asaltos después de que había estado una vez en la lona. Así, Ceja capturó el cetro universal supergallo absoluto del WBC, que estaba vacante.

Este lunes quedó confirmado que el “Pollito” dará desquite a Ruiz el próximo 20 de febrero, nuevamente en la urbe angelina, la que será su primera defensa.

El “Pollito” fue uno de los becados Ring Telmex que asistió a la entrega del cinturón de diamante a su compañero y también púgil-emblema de dicha institución, Saúl “Canelo” Álvarez, soberano ecuménico de peso mediano del Consejo.

“Desde hace mes y medio ya estaba firmada la pelea de revancha y ya estamos en un 60 por ciento de preparación”, expresó el representado de Antonio “Cañitas” Lozada, quien no estuvo presente. Ceja fue forjado como peleador por Agustín “Zorrita” Luna, quien continúa a cargo de sus prácticas.

“Tengo dos meses entrenando, y lo que falta. Vamos a llegar igual o mejor que cuando peleé contra Ruiz la primera vez”, advirtió.

Julio indicó que en sus sesiones de boxeo con sparrings es ayudado por los hermanos Cristián y Eduardo Gómez.

El “Pollito” Ceja advirtió que su duelo de revancha ante Hugo Ruiz, será más complicado.

 RUIZ VA POR TODO

El monarca de las 122 libras tenía su faja verde y oro al hombro cuando expresó: “Es la segunda oportunidad de Ruiz y no va a querer dejarla ir. La quiere aprovechar al máximo, por algo pidieron la revancha”.

El mexiquense señaló que uno de los puntos fuertes Hugo es su pegada.

“Su potencia y sus buenos movimientos arriba del ring; sus combinaciones también son de cuidado, pero nosotros estamos trabajando mucho más la velocidad, para así contrarrestar sus ataques”, manifestó.