Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2016 - 23:45

┃ ESTO

Nota-NCAA-Alabama

GLENDALE, Arizona.- El duelo por la supremacía del futbol americano colegial entre los dos mejores equipos de la NCAA se decantó del lado de Alabama, impulsados por Derrick Henry, le quitaron el invicto a los Tigres de Clemson al derrotarlos 45-40 y conseguir su decimosexto título Nacional.

Pese a que los Tigres llegaban con marca perfecta en la temporada (14-0), fueron los Crimson Tide los que se instalaron en el estadio de la Universidad de Phoenix con la etiqueta de favoritos por 6.5 puntos en Las Vegas. Alabama tuvo un descalabro en el año, pero sus figuras comandadas por el corredor Derrick Henry les daban el salto de calidad.

Apenas comenzaba el partido, los segundos sembrados de la nación implantaron su juego terrestre. Con el ‘tractor’ Henry como principal arma, Alabama encontró la forma de abrir el marcador. Su corredor se escapó durante 50 yardas para el 7-0 parcial.

Clemson entró en territorio desconocido al encontrarse abajo en la pizarra, pero le duró muy poco el gusto a su rival. Ellos encontraron soluciones por la vía aérea y de la mano de su mariscal de campo, Deshaun Watson, se instalaron en dos ocasiones en la zona prometida para darle la vuelta al partido (14-7).

Henry seguía siendo el foco principal del ataque de su equipo y justo antes de que terminara la primera mitad, volvió a encontrarse con el touchdown para nivelar el compromiso.

Durante el complemento el juego se mantuvo igualado con otra anotación y un gol de campo por conjunto hasta que vino la jugada clave en el último parcial a falta de nueve minutos de acción. Alabama realizó una patada corta para sorprender a su rival y recuperar el ovoide en territorio rival, en la siguiente posesión, anotó el TD de la diferencia por conducto de Jake Coker. Nick Saban madrugó a Dabo Swiney para el 31-24 parcial.

Los equipos especiales de los Crimson Tide volvieron a ser determinantes tres minutos después con un regreso de 95 yardas hasta touchdown cortesía de Greg Huegel.

El partido estaba liquidado y Alabama consiguió su cuarto cetro en los últimos siete años.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí