Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 8:32

┃ ESTO

nota-box-eddy-reynoso11

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EDDY Reynoso dijo a ESTO que, contrario a lo opinan aquellos que él irónicamente llama “muchos expertos de aquí, de México”, en el sentido de que Saúl “Canelo” Álvarez “no tiene defensa”, el ídolo jalisciense “sí sabe boxear bastante bien, tiene buena defensiva”.
Lo anterior lo manifestó luego de que Mauricio Sulaimán Saldívar lo felicitó, junto a su padre, Chepo, porque “vencieron a Freddie Roach y Miguel Cotto en estrategia y ejecución”.
“Así es -expuso el joven Reynoso-, hay que contar con un buen peleador también, que asimile las cosas que uno le dice en la esquina y lo que se trabaja en el gimnasio, para tratar de que los resultados vengan y, gracias a Dios, se nos dieron bien las cosas y ganamos la pelea; vamos avanzando poco a poco”.
“La verdad -reiteró-, Saúl sabe hacer bien las cosas y hay veces que sale inspirado y le gusta trabajar así, en el gimnasio y en las peleas. Creo que hizo una buena pelea contra Cotto, le faltó el nocaut para que fuera la cerecita del pastel, pero al final creo que ganó una pelea clara”.
Se le recordó que hace años, contra el brasileño Jeferson Goncalo, el “Canelo” trabajó casi todos los rounds en practicar su defensa, antes de noquear, e hizo cosas parecidas contra Alfonso Gómez. En un video de su combate con Cotto proyectado en la reunión en que le fue impuesto su cinto (con diamantes) de campeón mundial mediano del WBC, se le vio varias veces esquivar y contragolpear, especialmente con opers.
“Desde que empezaba, siempre trabajó bastante eso, lo hemos puesto a que haga mucha defensa con la cintura, que se quite golpes, ‘que pase’ a los adversarios”, señaló Eddy. “Cuando estaba jovencito le ponía muchos videos de Gilberto Román que para mi gusto es uno de los mejores boxeadores que ha habido en México en cuanto a defensa, y aprendió bastantes cosas. Él hace muchas cosas que hacía Roman”.
Sobre Gennady Golovkin, el hijo de Chepo indicó que “es un peleador fuerte, pero es lento y de frente, que da pelea. Creo que el día que se dé, vamos a tener que hacer una gran preparación, sobre todo física, para salir adelante. Esa pelea tiene que darse tarde o temprano, no sé, en septiembre o el próximo año, pero es una pelea que está en la línea y va a ser buena”.
Al resumir 2015, Eddy aseveró: “Nos fue bastante bien, no hubo lesiones de ningún tipo, ganamos peleas que teníamos que ganar, y más que nada con armonía y demostrando que en México se dan grandes peleadores. Y también están surgiendo grandes prospectos como el ´Pollito’ Ceja… Saúl, que también ahí va; Carlos Cuadras, que ha agarrado su paso. Se van grandes campeones como Érik Morales, como Édgar Sosa, que está aquí, pero siguen llegando prospectos y grandes peleadores. Eso quiere decir que México siempre va a ser cantera de grandes boxeadores. Con José Argumedo, un peleador fuerte, ganamos el 31 de diciembre un campeonato mundial contra un campeón de los mejores que ha habido en Japón en los pesos mínimos últimamente, y gracias a Dios, este trabajo se ha visto reflejado”.

DE LA HOYA
Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, declaró: “Tenemos un gran orgullo, una gran responsabilidad, pero a la vez es un placer trabajar con un boxeador como ‘Canelo’, con un joven que sabe lo que quiere en su carrera, lo que quiere conquistar dentro del cuadrilátero. Eso es lo mejor que él puede hacer, ganar campeonatos mundiales, representar a México, siempre levantar esa bandera en alto. Para mí, que tengo sangre mexicana, es un gran orgullo ser parte de su equipo. Felicidades a Chepo, a Eddy, al CMB, y especialmente al ‘Canelo’, lo tendremos muchos años como campeón para todo México.
“Lo que uno respeta, yo como ex boxeador y ahora promotor de Saúl, es que quiere pelear con los mejores, con los peligrosos, con todos, y esa es una buena cualidad, de ser un gran campeón”.
De la Hoya habló de un futuro choque entre Álvarez y Golovkin:
“Esa sería una megapelea y obviamente, la gente vería mucha acción porque ninguno sabe tomar un paso hacia atrás, no solamente por el orgullo, porque pegan fuerte ambos. Ellos saben que es la pelea que el mundo está esperando y cuando se lleve a cabo, todo el mundo va a verla, y se va a dar, será una pelea de mucha intensidad, en que ninguno sería perdedor”.
En cierto momento, Óscar indicó que, si fuera por él, ahora mismo la montaría, con 90 por ciento de ganancias para el “Canelo” porque es el que vende el pago por evento.
Ante la insistencia del tema del peso, De la Hoya remarcó que si Saúl se lo propone, puede dar 154 libras, por lo que también puede combatir de nuevo entre los superwelters.
Aunque no desean dar nombres de posibles retadores de Álvarez, para mayo, porque se disparan en sus pretensiones económicas, se citó a Gaby Rosado, Willie Monroe y Vanes Martirosyan, e incluso Miguel Cotto, de quien De la Hoya señaló: “Ahora ‘Canelo’ lo noquearía sin ningún problema”.
Y faltaría aún que la cadena HBO aprobara a su contendiente.