Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 8:35

┃ ESTO

nota-espe-alondra

POR ALMA ROSA CAMACHO

PEPE Aguilar fue el motor principal para que la graduada como profesora de piano e intérprete de ranchero Alondra, se apasionara de nuestra música tradicional y ahora sea lanzada en su debut profesional el próximo sábado 30 en el escenario del Teatro Ferrocarrilero, apadrinada por Lorenzo de Monteclaro y Alejandra Ávalos, en el marco de la 27 edición del Día Mundial del Mariachi y Festival.
En conferencia de prensa la tarde de ayer, la juvenil artista mexicana radicada en San Diego, California; ante sus productores discográficos Jaime Lara y Carlos Lara, así como el fundador del Día Mundial del Mariachi y Festival, Jesús López; y los periodistas, con el acompañamiento del Mariachi México 70 de Pepe López, cantó en vivo en el hotel Sevilla Palace, cuatro canciones estandarte de México como son “El pastor”, “La basurita”, “Cielo rojo” y “Pajarillo”.
Alondra, de 24 años, también se refirió a que gracias al Mariachi Vargas de Tecalitlán, “que va a Tijuana –su tierra natal– cada mes de septiembre, la música ranchera se le introdujo hasta la médula para ser ahora su gran pasión, la cual domina profesionalmente desde hace tres años.
Conocedora también de la obra musical de Aída Cuevas, que en el género femenino es su guía en la música regional mexicana como en su momento también le impactó Miguel Aceves Mejía, de quien se enamoró por su falsete con “El pastor”.
Alondra, respaldada por Jaime Lara, su productor musical de Chihuahua, confía que a unas horas de grabar su compacto debut que presentará el próximo sábado 30, expresó su sentir sobre la ausencia de voces jóvenes en el género regional mexicano:
“Veo muchos jóvenes cantantes que aunque le tienen amor y pasión a la música bravía, no hay apoyo de los medios electrónicos. Y entro en conciencia de qué está pasando con este género, porque siento que está en ‘extinción’, porque ya no se oyen en la radio o no se ven en la televisión como aconteció décadas anteriores y yo quiero luchar por hacerme un lugar en este género musical”.
Escuchándola su señora madre María del Rosario Plascencia, así como sus inversionistas en la producción musical como son Jaime Lara y Carlos Lara, les agradeció públicamente “la confianza por creer en mi talento, como a mi madre que desde que me tenía en el vientre me apoya en mis grandes retos”.
Alondra, en verdad, con un buen marketing alcanzará el estatus de grandes voces que en los últimos años ha dado la música ranchera, aunque generalmente es en masculino, como un Pepe Aguilar, Alejandro Fernández y Pablo Montero.