Halep supera la lesión que le impidió jugar en Brisbane

La rumana Simona Halep dejó atrás la lesión en la pierna izquierda que retrasó su estreno en 2016 y accedió este martes a los cuartos de final del torneo de tenis de Sídney (Australia) al doblegar, por 6-4, 2-6 y 6-1, a la francesa Caroline Garcia.

Un partido igualado esperaba la segunda mejor jugadora del circuito de la WTA y eso es lo que encontró en su estreno en Sídney. Con un trabajado triunfo, en una hora y 53 minutos, resolvió su estreno la primera cabeza de serie.

Pese a las dificultades, la rumana rescató su mejor tenis en la tercera y definitiva manga, recuperó los metros de pista perdidos en el segundo parcial y certificó su presencia en los cuartos de final.

Tras el esfuerzo realizado en su primer compromiso del año, Halep aseguró que se encuentra “recuperada” de la lesión en la pierna izquierda que le impidió competir en Brisbane la semana pasada.

Otro duelo exigente le espera ahora en Sídney: su rival por un puesto en semifinales será la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie y verdugo este martes de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Del torneo se despidieron, por su parte, otras dos favoritas.

La alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, no pudo competir debido a una “enfermedad” con la rusa Ekaterina Makarova mientras que la suiza Belinda Bencic, octava, cayó ante la búlgara Tsvetana Pironkova por un doble 6-3.

Los otros dos choques de cuartos de final medirán a la italiana Sara Errani con la rusa Svetlana Kuznetsova y a la puertorriqueña Mónica Puig con la australiana Samantha Stosur.

En el cuadro masculino, se disputaron este martes siete encuentros correspondientes a la primera ronda.

El luxemburgués Gilles Muller venció, por 6-1 y 6-4, al croata Borna Coric y será el primer adversario del austríaco Dominic Thiem, exento de la primera ronda por su condición de segundo favorito.

El sexto -el francés Jeremy Chardy- y el octavo -el ucraniano Alexander Dolgopolov- confirmaron igualmente su presencia en la siguiente fase con sus respectivos triunfos sobre el kazajo Mikhail Kukushkin y el brasileño Thomaz Bellucci.

La derrota, sin embargo, acompañó en su estreno al argentino Leonardo Mayer. El séptimo cabeza de serie cedió ante el ruso Teymuraz Gabashvili, rival del también argentino Federico Delbonis por un puesto en los cuartos de final.

Djokovic se corona en Cincinnati tras vencer a Federer

El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer

Federer y Djokovic, final de elite en Cincinnati

Suizo y serbio se verán las caras en una final más en la ATP

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

Rumana y holandesa se disputarán la gloria este domingo

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS