Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 12:45

┃ ESTO

nota-tenis-rafa-nadal

Mallorca.- El entrenador de Rafael Nadal, número cinco en la Clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Toni Nadal, afirmó que el tenista mallorquín está mejor que al inicio de 2015, pues “hemos intensificado los entrenamientos a nivel de duración y ritmo”.

El tenista español indicó que estaba “un poquito cansado de hablar de 2015”, en Doha, donde logró su primera final de 2016, un buen arranque que terminó con un año de altas y bajas, en el que pese a las dificultades, se clasificó para el World Tour Finals, siendo número cinco del mundo.

Su entrenador aseguró que en largas sesiones en su fortín de Manacor, el equipo de Nadal contó con una ventaja extra.

“Que esté bien físicamente nos ha ayudado más. Durante mucho tiempo tuvimos que vigilar los entrenamientos porque había distintos problemas, pero hace bastante que hemos podido entrenar largo y con intensidad, todo el tiempo que hemos querido”, publicó la ATP en sus sitio oficial.

“Creo que a nivel de juego hemos conseguido darle la vuelta siendo suficientemente agresivos y eso es lo que le ha hecho jugar bien”, Además de una buena condición física, la planificación específica en vistas al tenis actual ha resultado ser primordial.

“El tenis de hoy en día es muy diferente al de hace cuatro años”, resaltó Francis Roig, segundo entrenador de Rafael Nadal, acompañante del español durante varias semanas al año y que este enero acompaña al equipo a Australia.

“Ahora el inicio de jugada es vital y si tienes un mal segundo saque, te apretarán y en la primera bola ya habrás perdido la iniciativa. Tienes que adaptarte a lo que hacen los buenos y como él es muy bueno, creíamos que podía adaptarse y cambiar algunos aspectos de su juego y creo que lo está haciendo”, expuso.

Ser más agresivos sin perder su sello, es el rasgo principal en el que quieren ahondar los preparadores del ex número uno del mundo. “Ahora le veo jugar y sé que puede ganar el punto de muchas más maneras. Sin perder su esencia y jugando una pelota más, pero sin irse hacia atrás dejando caer la pelota”, dijo.

Los problemas físicos de Nadal fueron superados y le espera el Abierto de Australia, del 18 al 31 de enero en Melburne, en donde sus entrenadores esperan recibir los primeros frutos de su preparación. Notimex