Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 14:58

┃ ESTO

nota-futm-mexico-gutierrez

Los delanteros, defensas, mediocampistas y delanteros son observados por el técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Raúl Gutiérrez, quien señaló que los refuerzos mayores de 23 años serán llamados, de acuerdo al momento futbolístico que viven.

“Además de Javier Hernández y Raúl Jiménez también esta Oribe (Peralta), Chuletita (Javier Orozco), todos los delanteros que hay los estamos viendo, en todas las posiciones que mencioné, en ese sentido todos tienen esa posibilidad, dependerá del momento que vivan cuando hagamos la convocatoria”, dijo.

Manifestó que en el caso de Rafael Márquez, sin duda es un elemento de calidad, pero que al igual que el resto de los refuerzos, dependerá de su momento.

“Es una posición que pensamos se puede cubrir, vamos a llevar al jugador más adecuado, estamos defendiendo la medalla de oro, sin duda Rafa ha tenido una carrera exitosa y podría cerrarla de esa manera, pero depende de su desempeño futbolístico para tomarlo como una posibilidad, en ese sentido la posición está abierta para todos los centrales que hay en México”, expresó.

Señaló que la decisión de los tres elementos mayores de 23 años “se va a aclarar conforme nos acerquemos a la parte de definir la selección olímpica”.

“Dependerá el desarrollo que tengan muchos de estos muchachos en 4 meses para tener una columna vertebral, vamos a ocupar una portero, central, volante o delantero, y sólo hay tres lugares, es la parte que vamos a analizar muy bien para ver dónde podemos fortalecer al equipo”, expuso.

“Los tendríamos en la última fase de preparación, 10 días antes de empezar el torneo, estamos atendiendo que de darse así para integrarse perfectamente al equipo por su calidad y experiencia”, estableció.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que algunos de estos jugadores de la Sub-23 sean considerados por Juan Carlos Osorio para la selección mayor, dejó en claro que la prioridad es apoyarla.

“Estamos para apoyar a la selección mayor, es una selección que nos rige y estamos para brindarle todo el apoyo, aquí la situación será encontrar la mejor forma para que el jugador este en el torneo que deban estar y le sirva”.

Explicó que otro punto a tratar es el llamado de jugadores que puedan jugar los dos torneos, como es el caso de Jesús Manuel Corona, y el permiso que le pueda dar el Porto de Portugal.

“Debemos ver el sentir de los clubes, hay que ver la postura del Porto, porque Jesús ha dicho que quiere estar acá, da la edad, nos vendría muy bien, pero hay que ver toda la parte de logística respecto a la administración de pantalón largo”, resaltó. Notimex