Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 18:14

┃ ESTO

nota-futm-cardona-edwin

MONTERREY.- Sin duda uno de los referentes históricos del Monterrey es Humberto Suazo. El chileno deleitó durante varios años a los aficionados de Rayados con sus definiciones espectaculares, sus pases de ensueño y esa calva que lo caracterizó como una de las más letales del futbol mexicano. El ciclo del “Chupete” terminó y los seguidores regiomontanos se quedaron con hambre de ídolo.

En la actualidad, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Edwin Cardona quieren emular al andino. Fue el 10 Rayado el que levantó la voz. Su sueño es que algún día lleguen a compararlo con el mítico Suazo.

“Me contaron la historia de él (Suazo) porque fue bastante complicada en los primeros seis meses, y todo es así, es de trabajar, de esforzarse día a día. La verdad que uno no viene con esa mentalidad, viene con la mentalidad de hacer bien su trabajo, de que la gente quede contenta con lo que uno hace dentro del terreno de juego y ya el cariño ellos se lo van dando a uno por el buen trabajo que viene realizando”.

En el primer encuentro, Cardona dejó ver su clase. Un pase de él significó la asistencia para que el “Mellizo” Funes Mori marcara. Pese al triunfo, Monterrey fue criticado por su poca efectividad frente al marco de los Pumas, respecto al tema, el colombiano resaltó el mérito de dejar la cabaña en cero.

“Es importante ganar así, que no nos marquen gol, no importa si ganas 5, 6 o 1-0, igual te da los tres puntos, lo importante es ganar, mantener una regularidad, mantener así al equipo, sabemos que todos los partidos son distintos, pero nosotros mismos tenemos que proponernos esa meta”.

Su meta es clara, llegar a Europa es el sueño del ya apodado “Crackdona”. “Sí, pero de eso no quiero hablar, quiero hablar de Monterrey, estoy muy tranquilo acá y no tengo que hablar de Europa, creo que la oportunidad llega en el momento en que menos lo esperamos, entonces, estoy tranquilo. Vengo a trabajar, a cada día esforzarme más, y ya el cariño de la gente viene solo, con las buenas actuaciones y con una buena actitud, eso se va reflejando con la gente”, remató.