Para asistir a los mexicanos en Río 2016, SRE Y Conade trabajan conjuntamente

CON el objetivo de atender los requerimientos de atletas, turistas y medios de comunicación mexicanos que viajen a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Embajadora Beatriz Paredes Rangel y el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, realizaron su primera mesa de trabajo.


La Reunión Interinstitucional realizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), contó con la presencia de la Directora General para América del Sur, Margarita Pérez Villaseñor y funcionarios de la Cancillería.


El titular de la Conade, explicó el proceso de la delegación deportiva que participará en Río 2016.


Ante el cuerpo consular de la SRE, funcionarios de Proméxico y el Subdirector de Calidad de la Conade, Valentin Yañez, la Embajadora de México compartió los avances que su representación alista en Brasil para la llegada de los mexicanos que viajarán a la justa veraniega.
Alfredo Castillo Cervantes confirmó que la Conade cubrirá las necesidades que la delegación deportiva mexicana requiera para su participación en los Juegos Olímpicos en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM).


Garantizó la preparación adecuada de los atletas que participarán en ellos, el debido proceso de calificación a quienes aún buscan una plaza olímpica y la cobertura adecuada de cada uno de los integrantes de la misión.


La Embajadora Paredes mostró su disposición para atender todas las necesidades que los miembros de la delegación mexicana y acompañantes pudieran tener en su camino a Río 2016, además de garantizar la atención a todos los mexicanos que visiten Brasil en agosto próximo, la fecha de los Juegos Olímpicos.


Estimaciones del Comité Organizador Río 2016, precisan que se espera al menos un millón de visitantes, de los cuales alrededor de 35 mil podrían ser mexicanos debido a las promociones que marcas patrocinadoras realizarán en territorio mexicano.


Al final se acordó continuar con reuniones de trabajo entre SRE y Conade para solventar todos los temas que pudieran inquietar a los mexicanos que acudan a los Juegos Olímpicos de Brasil e informar sobre alertas o acciones específicas que mejoren las condiciones de sus viajes y estadía.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS