Para asistir a los mexicanos en Río 2016, SRE Y Conade trabajan conjuntamente

CON el objetivo de atender los requerimientos de atletas, turistas y medios de comunicación mexicanos que viajen a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Embajadora Beatriz Paredes Rangel y el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, realizaron su primera mesa de trabajo.


La Reunión Interinstitucional realizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), contó con la presencia de la Directora General para América del Sur, Margarita Pérez Villaseñor y funcionarios de la Cancillería.


El titular de la Conade, explicó el proceso de la delegación deportiva que participará en Río 2016.


Ante el cuerpo consular de la SRE, funcionarios de Proméxico y el Subdirector de Calidad de la Conade, Valentin Yañez, la Embajadora de México compartió los avances que su representación alista en Brasil para la llegada de los mexicanos que viajarán a la justa veraniega.
Alfredo Castillo Cervantes confirmó que la Conade cubrirá las necesidades que la delegación deportiva mexicana requiera para su participación en los Juegos Olímpicos en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM).


Garantizó la preparación adecuada de los atletas que participarán en ellos, el debido proceso de calificación a quienes aún buscan una plaza olímpica y la cobertura adecuada de cada uno de los integrantes de la misión.


La Embajadora Paredes mostró su disposición para atender todas las necesidades que los miembros de la delegación mexicana y acompañantes pudieran tener en su camino a Río 2016, además de garantizar la atención a todos los mexicanos que visiten Brasil en agosto próximo, la fecha de los Juegos Olímpicos.


Estimaciones del Comité Organizador Río 2016, precisan que se espera al menos un millón de visitantes, de los cuales alrededor de 35 mil podrían ser mexicanos debido a las promociones que marcas patrocinadoras realizarán en territorio mexicano.


Al final se acordó continuar con reuniones de trabajo entre SRE y Conade para solventar todos los temas que pudieran inquietar a los mexicanos que acudan a los Juegos Olímpicos de Brasil e informar sobre alertas o acciones específicas que mejoren las condiciones de sus viajes y estadía.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS