Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 19:38

┃ ESTO

nota-futm-santos-zubeldia

TORREÓN.- Luis Francisco Zubeldía, técnico de Santos Laguna, reconoció cuál fue la falla del equipo en la derrota contra León en el comienzo del Clausura 2016. “Nos desesperamos y eso hizo que el rival nos ganaran bien”, dijo ayer cuando atendió a los medios de comunicación al término del entrenamiento.
“El Príncipe”, como le conocen en el ámbito futbolístico, dijo además que la expulsión “estuvo bien, no hay nada que objetar. Simplemente pasó que hubo reclamos reiterados, que me salí del corralito, y creo que con eso tienen derecho a expulsarte. Lógicamente yo tengo mis argumentos cuando me meto a dar indicaciones, uno no mide si se mete centímetros más o centímetros menos y lo mismo con los reclamos. Lo tendré en cuenta para la próxima vez”.
El equipo a su entender merecía ir arriba en el marcador, “tuvimos nuestras oportunidades, nuestro orden, y sin duda es que dentro de ese funcionamiento de esos 55 minutos podemos hacerlo mejor, estoy buscando hacerlo mejor. Hasta el gol de ellos, los dos goles y la expulsión de Abella me parecieron muy seguidas, tres acciones puntuales en 5 o 10 minutos donde terminó sentenciando el marcado, me pareció que no lo merecíamos”.
Ahora su mente está con los Jaguares de Chiapas, donde tendrá que mejorar ciertos aspectos. “Sólo queda aprender y no reprochar al juez. Ustedes saquen sus conclusiones, cuáles acciones fueron bien marcadas y cuáles no. Nosotros no queremos entrar en ese tema y menos el que habla, sobre todo porque soy el entrenador, estoy focalizado en poder ganar este fin de semana, después de haber tenido todo un torneo sin ganar”.
Para Santos es obligatorio aprovechar la condición de local y dar más allá del resultado. “Estoy consciente que Santos tiene una deuda de local con el aficionado, no tiene que ser una carta extra, ni imposible, tenemos la capacidad de lograrlo y que la gente pueda venir cada quince días a ver un buen espectáculo”.
El castigo de no poder estar con el equipo lo sufrirá en la parte alta del estadio, “es un castigo que hay que cumplir a pesar de que de mi lado pienso que tengo los argumentos para protestar. Sufriré desde arriba. Mis asistentes cumplirán mi función”.
En cuanto al jugador que cubrirá a Abella, será César Ibáñez, “aunque tiene un historial poco feo por sus lesiones, pero es aplicado”.