Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2014 - 14:10

┃ ESTO

cron-futi-arsenal-crystal

EFE

Arsenal del chileno Alexis Sánchez, que hoy debutó en la liga inglesa, logró una agónica victoria ante el Crystal Palace gracias a un gol en el tiempo añadido del galés Aaron Ramsey (2-1).

En el primer partido de la Premier esta temporada, el noruego Brede Hangeland sorprendió a la media hora de juego a un Arsenal que dominó el balón de principio a fin.

Los “gunners” forzaron el empate al filo del descanso con un remate de cabeza de Laurent Koscielny, mientras que Ramsey, cuando el Palace ya estaba con diez por la expulsión de Jason Puncheon, se hizo con un balón perdido en el área pequeña con el tiempo cumplido y dejó in extremis los tres puntos en el Emirates.

El técnico Arsène Wenger no dudó en dar entrada de inicio a la primera oportunidad a su flamante fichaje de este verano, Alexis Sánchez, que llegó del Barcelona por 38 millones de euros y que hoy entraba por la derecha del ataque “gunner”.

Con los alemanes Lukas Podolski y Mesut Özil todavía faltos de rodaje tras el Mundial de Brasil, el técnico francés confió la punta de ataque a su joven compatriota Yaya Sanogo, de 21 años.

Con Alexis, Aaron Ramsey, Jack Wilshere y Santi Cazorla lanzados al ataque, y con Mikel Arteta cubriéndoles las espaldas, el Arsenal se adueño del partido desde el inicio.

Un desliz a balón parado, sin embargo, propició que Hangeland superara al portero Szczesny y pusiera el encuentro cuesta arriba para los locales.

A pesar de la desventaja en el marcador, el Arsenal no cambió su estilo y continuó atacando con paciencia sobre los dominios del Crystal Palace, una presión que dio sus frutos instantes antes del descanso.

Alexis sirvió entonces una falta dirigida al centro del área pequeña que encontró la cabeza de Koscielny para que fuera el francés quien dejara el balón en la red y asentara así la igualdad en el marcador antes de la media parte.

En el segundo tiempo, los “gunners” continuaron siendo dueños del balón durante cerca del 75 por ciento del tiempo, pero el Palace, parapetado en su área, desbarataba las continuas llegadas de los locales.

Olivier Giroud, un atacante ya experimentado, sustituyó al joven Sanogo en el ataque, pero el empuje del Arsenal continuaba resultando estéril, mientras que el cansancio propio del primer partido de la temporada comenzaba a pasar factura.

Alexis, con libertad para moverse también por la izquierda y aliado con Giroud, creó peligro en los últimos compases en el área visitante, si bien la tensión se mantuvo hasta que dos minutos después del 90, Ramsey volvió a demostrar su olfato goleador al hacerse con un balón sin dueño en el área pequeña para dejarlo en la red y sellar la primera victoria liguera del Arsenal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí