Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 21:12

┃ Fernando Schwartz

ZACARIAS

ESTE jueves la mexicana Marcela Zacarías estará en la preclasificación, buscando un lugar para estar en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Marcela desde Melbourne conversó con Agenda Fox Sports: “Bueno, pues obviamente primero que nada muy contenta, muy orgullosa de haber logrado esto. Es un pasito nada más. Se vienen cosas mucho mejores, pero es algo muy emocionante y aquí estoy con todo”.

Así se ve: “Pues, es lo normal. Partido por partido. Estamos muy lejos, obviamente venimos bien preparados pero así como yo hay más, todas vienen por pelear su lugar. Partido a partido hay que ir viendo cómo se ponen las cosas y esperemos que pueda ir al cuadro principal”.

Así llegó a ser la número uno: “Ya es una carrera larga. Muchos torneos juniors, como profesional apenas llevo tres años, pero creo que he aprendido mucho y he estado viajando. Ha sido un camino hasta ahorita no largo pero duro para llegar a los Grand Slams. Ahora que estoy aquí seguir adelante, obviamente aprovechar la oportunidad, disfrutar al máximo”.

Su mejor experiencia en la WTA: “Hasta ahorita la mejor experiencia fue el año pasado en el US OPEN en Nueva York, pero digo, después de haber ganado primera ronda, sentirme entre las mejores y el mejor ambiente del tenis. Hoy que estoy aquí en Australia está impresionante, muy padre, y me gusta mucho haber llegado a estar acá y jugar contra los mejores”.

BIEN RESPALDADA

Tiene apoyo en su misión: “Sí es complicado, pero fijate que hace cinco años estoy en Mérida, Yucatán, en una Academia de Alto Rendimiento, y desde que estoy ahí tengo muy buenos entrenadores. Obviamente en San Luis, los entrenadores me sirvieron demasiado. Pero ahora como profesional me han servido mucho los entrenadores y la gente que me paga y ayuda me han llevado por buen camino. He mejorado mucho. Hemos sabido seguir nuestras metas. Día a día entrenamos al máximo y obviamente ir a los torneos importantes, ganando más experiencia, pero gracias a Dios esa academia en Mérida me ha apoyado mucho”.

Los nervios naturales: “Sí claro que sí. Muchos nervios, mucha emoción pero mucha emoción, nada más quiero estar preparada, estar tranquila y disfrutar al máximo. Aprovechar que ya estoy acá, vivir la experiencia, se vive un ambiente muy padre con todos los profesionales. Lo que tengo que hacer es estar tranquila, dar buen partido y quedar satisfecha”.

Complicado el circuito profesional: “Así es, no es fácil. No lo es. Vengo con mi entrenador, tengo amigas, que entreno con ellas. Día a día te vas arreglando para el día siguiente. Las muy top vienen con  sus ‘sparrings’ o pelotean con las otras, pero espero que algún día me toque esa oportunidad”.

¿Es mejor en dura o arcilla? Así respondió: “Yo diría que dura es una buena oportunidad, sí lo es”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí