Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 21:02

┃ ESTO

Nota-LFA-Edgar Zapata

Uno de los equipos capitalinos de la nueva liga de futbol americano (LFA) profesional serán los Condors, conjunto que será encabezado por el experimentado head coach Enrique Zapata.

Para el estratega, la creación de la LFA es algo que la “comunidad del futbol americano en el país ya necesitaba una liga. Necesitaban una oportunidad para poder brincar la parte del colegial al profesionalismo, es una oportunidad más para seguir jugando este deporte”.

Su escuadra empezó su pretemporada desde el día de ayer en la escuela de Pumitas en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, desde donde espera Zapata que sus pupilos entiendan su filosofía lo antes posible.

“El proceso de selección se ha ido fortaleciendo. Tenemos buenos jugadores y ahorita lo que vamos hacer es ponerlos en forma para la temporada, que asimilen el sistema lo más rápido posible. A los muchachos los he visto muy bien, con muchas ganas y entusiasmo. Este es el inicio de la liga, vamos a ser pioneros y que vamos a sacrificar unas cosas que serán benéficas para nuestro deporte”, indicó el coach, quien sintió más responsabilidad al saber que su equipo es el preferido del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Sobre la disyuntiva en su proceso de selección, el timonel de Condors aseguró que la “liga está para ayudar al futbol americano, nosotros no vamos a tener jugadores que no hayan terminado su elegibilidad en la Universidad. Respetaremos a los jugadores de ONEFA y Conadeip”. (Jorge Briones)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí