Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 21:19

┃ ESTO

nota-judo-garcia-sergio

EL judoca Sergio García regresó a la concentración en Villas Tlalpan, ya que a fin de mes tienen el primer Grand Prix del año, en Cuba.

García Malfavón tiene una espinita clavada, ya que quedó fuera de los Panamericanos de Toronto por una lesión, la cual afortunadamente ya superó.

“Te preparas para un evento y de repente estás fuera, pero eso te hace ser más fuerte y entregarte al máximo para volver a levantarte. Ahorita vengo con muchos ánimos para conquistar este evento y continuar avanzando en el puntaje para los Juegos Olímpicos”.

El moreliano que está en la división de menos de 100 kilogramos, dijo que este será un buen momento para despuntar.

“Me siento bien, he entrenado al 100 y la lesión en el hombro ha quedado atrás. Ahora solo estoy pensando en lo que viene. Hay competidores que estarán muy fuertes pero he llevado un buen entrenamiento. Y ahora en Cuba demostraré que deseo estar entre los mejores”.

Sergio y parte del equipo varonil posteriormente tendrán una gira europea, para continuar acumulando más puntos.

“Si quedo en primer lugar en uno de los eventos que vendrán, podré alcanzar boleto a Río. Vienen el Panamericano y después el Mundial masters en Guadalajara, así que existen varias oportunidades para clasificar”.

Mencionó que está confiado gracias a que espera cumplir con su sueño.

“Solo es cuestión de seguir con las reglas que tenemos para completar exitosamente el ciclo. Esta vez habrá más judocas clasificados y entre ellos espero estar porque en verdad que no he descansado, ya que quiero cosechar más triunfos”.

Platicó que Cuba tiene hasta tres equipos para competir.

“Pero ya los tenemos bien estudiados. Son buenos pero no es imposible vencerlos. Conocemos sus estrategias, y las hemos estudiado bien, así que vamos con mucha decisión y deseos. México cuenta con excelentes judocas para salir bien librados de este Grand Prix”.

Por otro lado, agregó que se siente orgulloso de ser moreliano.

“Tengo familia en tierra caliente y sé que está dura la cosa, pero por eso muchos buscamos apoyo en el deporte para salir del pueblo y buscar otras oportunidades. Se aprenden mejores valores”. (Guillermo MG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí