Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 22:12

┃ ESTO

Gerardo Adame

El aguascalentense Gerardo Adame fue el mejor en el primer Jueves Taurino el 12 de noviembre en la Plaza México y sin cortar orejas se le otorgó por mayoría la “Oreja de Oro”, que estaba en disputa, pues el juez le negó el apéndice a pesar de que tuvo petición de oreja. Pero la oreja dorada fue el reconocimiento de la Asociación Nacional de Matadores y de Toros, de sus compañeros y de los aficionados que asistieron.

Adame fue el mejor de la sexteta y ahora viene más ilusionado y contento por regresar a la Plaza México, luego de que confirmó su alternativa para reafirmar que la actuación de esa noche no fue casualidad y ahora viene con la mente fija en el triunfo y ratificar el porqué le otorgaron el trofeo.

Dijo Adame que afortunadamente con sus nuevos apoderados no ha estado sin torear y ha triunfado, como en la corrida de Calvillo, en que cortó tres orejas, y en Autlán de la Grana otra. Mantiene su ritmo de triunfador y se mantendrá en ese estado, pues su ambición y afición van más allá de una o dos orejas, sino de obtener más resonancia en sus actuaciones.

Sus representantes están activos y tiene para torear una corrida en Morelos y el 7 de febrero en Tecolotlán, además de que estaban al habla con la empresa del Nuevo Progreso de Guadalajara para estar en la temporada grande. También espera estar en la feria de San Marcos en Aguascalientes y otras ferias de su tierra.

Se ha preparado taurinamente con el toreo de salón y físicamente no ha dejado de hacer ejercicio para estar en forma, pero se lamenta que torea poco en el campo, pues a pesar de que busca estar en alguna tienta no lo ha logrado y tampoco ha recibido alguna invitación de los ganaderos.

Antes de venir a confirmar en la Plaza México Gerardo Adame había estado toreando en cosos de provincia con buenos resultados y con bastante continuidad, así que viene bien preparado para ceñirse la corona de laureles y cerrar bien su concurso en la Plaza México. (HSC)