Gerardo Adame, a reafirmar el trofeo de la Oreja de Oro

El aguascalentense Gerardo Adame fue el mejor en el primer Jueves Taurino el 12 de noviembre en la Plaza México y sin cortar orejas se le otorgó por mayoría la “Oreja de Oro”, que estaba en disputa, pues el juez le negó el apéndice a pesar de que tuvo petición de oreja. Pero la oreja dorada fue el reconocimiento de la Asociación Nacional de Matadores y de Toros, de sus compañeros y de los aficionados que asistieron.

Adame fue el mejor de la sexteta y ahora viene más ilusionado y contento por regresar a la Plaza México, luego de que confirmó su alternativa para reafirmar que la actuación de esa noche no fue casualidad y ahora viene con la mente fija en el triunfo y ratificar el porqué le otorgaron el trofeo.

Dijo Adame que afortunadamente con sus nuevos apoderados no ha estado sin torear y ha triunfado, como en la corrida de Calvillo, en que cortó tres orejas, y en Autlán de la Grana otra. Mantiene su ritmo de triunfador y se mantendrá en ese estado, pues su ambición y afición van más allá de una o dos orejas, sino de obtener más resonancia en sus actuaciones.

Sus representantes están activos y tiene para torear una corrida en Morelos y el 7 de febrero en Tecolotlán, además de que estaban al habla con la empresa del Nuevo Progreso de Guadalajara para estar en la temporada grande. También espera estar en la feria de San Marcos en Aguascalientes y otras ferias de su tierra.

Se ha preparado taurinamente con el toreo de salón y físicamente no ha dejado de hacer ejercicio para estar en forma, pero se lamenta que torea poco en el campo, pues a pesar de que busca estar en alguna tienta no lo ha logrado y tampoco ha recibido alguna invitación de los ganaderos.

Antes de venir a confirmar en la Plaza México Gerardo Adame había estado toreando en cosos de provincia con buenos resultados y con bastante continuidad, así que viene bien preparado para ceñirse la corona de laureles y cerrar bien su concurso en la Plaza México. (HSC)

Gran actuación de Arturo Saldivar en Huamantla

La última corrida de la Feria de Huamantla tuvo como protagonista al matador Arturo Saldívar

Un éxito, la nueva edición de la Huamantlada

Entre gritos de ¡torero-torero! y exclamaciones de olé, transcurrieron esos 60 minutos de gloria

Noche mágica en la corrida de las luces en Huamantla (Galería)

100 años de arte, historia y tradición se reflejaron en La Taurina de Tlaxcala

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS