Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2016 - 22:55

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

UN completo misterio es el tema de los tres elementos que reforzarán a la Selección mexicana para refrendar el oro olímpico en la edición de Río de Janeiro 2016. Si bien en el panorama se ha colocado a atacantes como los factores determinantes y faltantes a este grupo, el entrenador del Tricolor, Raúl “Potro” Gutiérrez, dejó muy en claro que la idea de estos tres elementos “mayores” será enfocada en crear un cimiento sólido que le proporcione dirección a la base de jugadores que tiene: “Creo que esa parte se va a aclarar conforme nos acerquemos a la parte de definir la Selección olímpica. Siempre he comentado la decisión de que llevar mayores dependerá del desarrollo que tengan muchos de estos muchachos para tener una columna vertebral, vamos a ocupar un portero, central, volante o delantero y sólo hay tres lugares, es la parte que vamos a analizar muy bien para ver dónde podemos fortalecer al equipo”, comentó.
Raúl Jiménez y Javier Hernández han sido dos nombres que han circulado y han generado mucha expectativa respecto a ser o no los adecuados para reforzar al cuadro azteca: “También están Oribe (Peralta), “Chuletita”, Javier Orozco… todos los delanteros que hay los estamos viendo, en todas las posiciones que mencioné. Dependerá del momento que vivan cuando hagamos la convocatoria”.
No hay todavía una fecha definida para la entrega de la lista definitiva de los 18 elementos que defenderá el campeonato obtenido en Londres 2012, pero Gutiérrez sabe que, al menos, con los refuerzos contará con poco tiempo para añadirlos al esquema que sus jugadores conocen bien por estar en diferentes procesos como Mundiales Sub-17 en el 2011 y 2013: “Los tendríamos en la última fase de preparación, 10 días antes de empezar el torneo, estamos atendiendo que de darse así para integrarse perfectamente al equipo por su calidad y experiencia”, expuso. (Abigail Parra/Fotos: José Luis García)