Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2014 - 15:14

┃ ESTO

nota-futi-brasil-neymar

EFE

‘Dunga’, afirmó en una entrevista a la revista Época que Neymar “es el mejor jugador” de la Canarinha, pero consideró que el delantero todavía no es un “crack”.

“Para tener el sello de crack, tienes que tener el sello de campeón del mundo en las espaldas. Pero vamos a trabajar, en la Selección, para que él juegue por encima de la media que define a un crack”, comentó el técnico, que reasumió en julio el comando de la selección cinco veces campeona del mundo en sustitución de Luiz Felipe Scolari.

El entrenador recalcó que para que un jugador pueda diferenciarse de los demás “tiene que decidir, en diez partidos, al menos cinco, seis, tiene que estar encima de la media” y precisó que si “hubiera un equipo sólido, él (Neymar) podría hacer eso”.

“Tenemos esa cuestión de que el chaval que marca un gol ya es crack. Tenemos tanto esa necesidad, que el chaval de 15 años que hizo un drible ya es un crack. El jugador joven oscila (…) Sólo que las personas ya ponen una responsabilidad en el chico, con 16 ó 17 años: ‘es crack, es crack’. Y ahí comienza la presión… “, señaló.

En la entrevista, publicada hoy, Dunga también se refirió a los amistosos que la selección brasileña jugará contra Colombia y Ecuador en Estados Unidos en septiembre y dio a entender que convocará a un equipo con jugadores veteranos y jóvenes.

“Voy a poner una mezcla entre jóvenes y veteranos, buscar sangre nueva, agudizar la competitividad entre ellos, no dejar a nadie pensar que es el dueño, que nadie se acomode. Todo eso”, subrayó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí