Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 0:04

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Omar Meza realizó a la perfección un squeeplay suicida en el fondo del fatídico séptimo inning que permitió anotar al corredor emergente Román Sesteaga y con ello rompieron un empate y los Diablos Rojos del México se encaminaron al triunfo de 6-4 sobre los Petroleros de Salamanca en el inicio de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana.

Dos entradas bastaron a la novena capitalina para remontar una desventaja, aprovecharon a la perfección el cansancio del abridor visitante Gonzalo Ochoa, quien los silenció durante cinco innings a dos hits y una anotación.

El estadio Fray Nano registró una entrada aceptable, quizá por el horario (siete de la noche) y el frío que se sintió.

 

APUROS

El zurdo Ariel Gracia abrió por los capitalinos que tuvieron la visita de su propietario Alfredo Harp, Durante su labor de cinco innings con dos tercios fue castigado con nueve indiscutibles, pero solamente aceptó tres carreras. Con ayuda de Daniel Flores logró retirar en orden la sexta tanda, donde no tuvieron problemas. Flores sacó un out del séptimo y toleró un indiscutible.

El zurdo Jonathan Partida lució al retirar a dos enemigos en el séptimo capítulo, José Luis Bravo estuvo a punto de echar todo a perder al permitir tres hits y solamente sacó un tercio, terminó Francisco Ríos, quien se apuntó un salvamento de oro, al retirar a los últimos cinco rivales que enfrento.

 

HIZO DEMASIADO

Ochoa permitió que los Diablos empataran el juego en el cierre del primer rollo, al cometer un wildpitch que envió a la registradora a Samar Leyva, pero después se mostró dominador, retiró en orden a once rivales, pero el encanto terminó en el cierre del sexto tramo.

Leyva con hit y una bola ocupada de José Martínez –gracias a una fuerte barrida en la intermedia de Iván Terrazas- permitieron que los escarlatas fabricaran dos anotaciones que les dio el empate en la sexta ronda.

 

RECTA DE HUMO

Ferlon Gijsbertha sacó del apuro a los Petroleros en el sexto inning, al abanicar con rectas de arriba de 90 millas a Yousamot Cota, pero en la séptima, Eduard Revilla se defendió de su feroz lanzamiento y logró embasarse con un hit, lo mismo hizo Jonathan Armenta al ligar otro indiscutible.

Román Sesteaga entró a correr por Revilla y evanzó a la antesala con un toque sacrificio de Ray Torres. Con el cuadro adentro, y Sesteaga arrancando al pentágono, Omar Meza tocó la pelota con tan buena suerte para él, que el batazo rebotó en la registradora y se elevó, lo que permitió llegar a salvo a la inicial. Todavía Meza se estafó la segunda almohadilla.

Leyva volvió a responder con otro imparable productor y cerró la cuenta Terrazas con elevado de sacrificio.

 

IMPACIENTES

Salamanca atacó en la parte alta del octavo rollo y con hombres en tercera y segunda base, con un out, vino un ponche a Jorge Olivas, que se le escapó al receptor Orlando Piña, lo que provocó que Olivas llegara salvo a la inicial, pero Alan López quiso anotar desde el tercer cojín, pero Piña reaccionó rápido y le cedió al pitcher Ríos, quien cubrió a tiempo el home para enfriarlo. Ríos retiró a Gilberto Carrera con rola a la segunda y todo terminó.

El segundo de la serie será esta noche a las 19 horas.

 

TIRILLA

PETROLEROS   102 000 010  4  13  1

DIABLOS           100 002 30x 6   10 0