Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 8:48

┃ ESTO

nota-espe-lydya-gamboa

CORTESÍA DE ANA PATY MARTÍNEZ
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

LA joven cantante Lydya Gamboa es sin duda una gran promesa para la música mexicana. A sus 16 años lanzó su disco “Regalo de Dios”, con un gran mensaje para todo su público que la sigue y apoya desde el primer momento de su carrera.
Lydya, desde pequeña mostró un gran gusto por cantar y bailar, y a sus seis años se enamoró perdidamente del canto: “Antes cuando era chiquita quería ser cantante de ópera, hasta que ya más grandecita, a los 12, cambié para cantar con mariachi. Entonces ahí estuvimos viendo cómo iba a ser mi disco, así que canto con mariachi y con norteño banda, ya no cambiaría de género, realmente éste me gusta. Las raíces mexicanas son lo que me encanta”, señaló Lydya en su visita a la Redacción de ESTO.
El amor a la música llegó solito a la vida de Gamboa, puesto que nadie de su familia canta ni baila. Admira a personas importantes que han puesto el nombre de México en alto como José Alfredo Jiménez, Manuel M. Ponce, Lola Beltrán, así como el grupo Los Tigres del Norte, a quienes respeta y valora por su brillante trayectoria.
El repertorio de su disco “Regalo de Dios” presenta una gran variedad, desde canciones clásicas, con dos temas inéditos, los cuales han tenido un gran recibimiento por sus fans. “Es mágico estar delante del público, que canten y se entreguen. Tú les dejas todo el corazón y toda la energía que tienes, y que te acepten es algo incomparable”. Además de interpretarlas, Lydya estudió profundamente a los compositores, por lo que muy feliz y orgullosa mencionó que respecto a su vestuario, éste será hecho tomando en cuenta las raíces mexicanas, un claro ejemplo es el que presenta en la portada de su disco, el cual fue bordado a mano en Acatlán, Guerrero.
Próximamente estará sonando su disco en el 1380 de AM y en el 540 “La Bestia Grupera” y para el 14 de febrero entonará sus canciones en Los Ángeles, California. “Por el momento también estoy retomando los estudios de actuación para que no se me olvide, antes estuve en la pastorela de Silvia Pasquel, grabé cortometrajes con Luis Felipe Tovar, y recientemente estuve en la noche mexicana de Televisa”, comentó la señorita, quien también tiene un gusto enorme por la actuación.
Por último, no podía faltar que como chica moderna su música se encuentre en las redes sociales: Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, donde podremos encontrarla como Lydya Gamboa, sin duda un gran talento cien por ciento mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí