Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 8:54

┃ ESTO

nota-espe-codigo-negro

POR ALMA ROSA CAMACHO

LA televisión de paga, por medio de Sony, estrena hoy en México la serie “Código negro”, estelarizada por Marcia Gay Harden “Leanne Rorish”, la jefa en el área de urgencias del Angels Memorial Hospital de California.
Será a las 21:00 horas de este miércoles que se conozcan las historias de drama, de muerte, de rehabilitación, de esperanza; pero sobre todo de la lucha, de la unidad, de equipo humano y convicción de los médicos, las enfermeras y los residentes, que tienen por salvar vidas, guionizadas por Michael Seitzman, quien también es coproductor de este material de la pantalla chica.
“Código negro”, además de Marcia Gay Harden “Leanne”, también van en el reparto Bonnie Sommerville “Christa”, Raza Jaffrey “Neal”, Luis Guzmán “Jesse”, Melanie Kannokada “Malaya”, Harry M. Ford “Angus”, Benjamin Hollingsworth “Mario” y William Allen Young “Guthrie”.
En el primer episodio se conocerá el caso de la adolescente Abril, cuyo padre al conducir en exceso de velocidad tiene la grave consecuencia de muerte cerebral. Ella le habla a su tía Linda, quien se hará cargo de ella, pues su madre murió cuando ella contaba con 8 años de edad. Y como su padre fue donador, conoció a la niña compatible del corazón de su progenitor, lo cual le causó un “volver a la vida”, porque sabe que su padre de alguna manera sigue en el mundo.
Otra historia es la de una joven con nueve meses de embarazo, pero con problemas graves de gripa y falta de respiración. Como creen que sigue siendo adicta, no le dan la importancia. No obstante la doctora residente que la atiende, al tratar de hacerle estudios, es despedida por la jefa “Rorish” y sin embargo al avisarle a uno de sus compañeros le hace ver que la causa de su mal es el monóxido de carbono. Entonces cuando le hablan por teléfono a la paciente en su casa, ella yace sin sentido.
Acude un equipo en una ambulancia por ella y le hacen una cesárea a fin de salvarle la vida a su bebé, que nace en la unidad móvil. Y es retribuido el trabajo a la doctora residente, quien por cierto se hizo doctora porque uno de sus hijos perdió la vida y no quiere que otras personas pasen por lo mismo y por ello está en el sitio de emergencias de Angels Memorial Hospital de la ciudad californiana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí