Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 9:08

┃ ESTO

nota-box--miguel-berchelt

MÉRIDA, Yucatán.- La pelea por el campeonato mundial superpluma de la OMB entre el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, actual monarca, y su retador oficial, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt no se celebrará en Puerto Rico, y en cambio podría efectuarse en Mérida, Yucatán, o en alguna ciudad de Estados Unidos.
Así quedó asegurado, al ganar Zánfer la subasta para organizar dicho combate. El acto se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York, donde su oferta superó a la propuesta por All Star Boxing.
Zánfer garantizó 251 mil dólares, por 201 mil 500 dólares de la otra promotora, la cual no apodera ni a Berchelt ni a Martínez, pero que decidió participar en la puja.
Puerto Rico Best Boxing, que representa al campeón, no presentó oferta alguna, por lo que se sujetó a los resultados de la misma.
La promotora mexicana consiguió los derechos para montar la pelea y se sujetará al plazo reglamentario de 90 días para llevarla a cabo.
El yucateco Berchelt se enfrentará a un campeón sólido. Martínez cuenta con 34 peleas, 29 ganadas, 17 por nocaut, con dos derrotas y tres empates. Berchelt muestra 28 triunfos, 25 por la vía rápida, con una sola derrota.
Un vocero de Zánfer reportó que si el pleito no se ventila en Mérida, donde Berchelt ha hecho la mayor parte de su carrera, será llevado a un escenario de la Unión Americana.

PROTESTA BORICUA:
SALIDO-MARTÍNEZ, “SÍ VA”
Un comunicado de PR Best Boxing Promotions señala que no participó en la subasta y en cambio impugnó el acto efectuado por la Organización Mundial de Boxeo para el combate entre el “Rocky” Martínez y el primer clasificado, el “Alacrán” Berchelt.
Peter Rivera, vicepresidente de la empresa que representa a Martínez, manifestó que su protesta se basa en el hecho de que Berchelt “no se ha enfrentado a peleadores clasificados por la OMB en las 130 libras para merecer la oportunidad mandatoria, como dice el reglamento de la OMB”.
“Nosotros no participamos en la subasta y protestamos la misma, ya que según el reglamento de la OMB, Berchelt tenía que haber peleado con algún clasificado para tener el combate obligatorio y no ha sido así. Pero la OMB realizó la subasta y la ganó Promociones Zanfer, que representa a Berchelt”, expresó Rivera. “Esperamos que la OMB falle a nuestro favor y que el peleador que sea el mandatorio sea uno que cumpla con los requisitos para la pelea mundial”, señala el boletín.
Agrega que “PRBBP se ha mantenido negociando el tercer duelo entre Martínez y Orlando “Siri” Salido”. La nueva fecha para este duelo sería el 12 de marzo en Puerto Rico.
“Nunca hemos dejado de negociar con la gente de Salido y estamos casi listos para hacer oficial esta gran pelea entre ‘Rocky’ y Salido”, manifestó Rivera. “Había ciertas cosas en las que teníamos que ponernos de acuerdo y se consiguieron para celebrarla el 12 de marzo”.