Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 9:13

┃ ESTO

nota-futame-superbowl-50

Houston (EEUU).- La gran cita anual con el mayor espectáculo deportivo del año en Estados Unidos, el Super Bowl, en lo que será su 50 edición, permitirá tener entre las grandes novedades, la utilización de una tecnología innovadora por parte de la cadena de televisión CBS, responsable de la trasmisión del partido.

Se trata de un sistema de repetición que permitirá a los espectadores tener una perspectiva de 360 grados y contará con alta resolución nunca antes vista en este tipo de trasmisiones deportivas.

El logró de esos avances será posible gracias a la utilización de 36 cámaras colgadas del piso superior del Levi’s Stadium, de Santa Clara (California), escenario del partido.

Su función técnica será la de congelar el momento y girar en torno a la jugada antes de seguir proyectando la escena.

De esta manera los telespectadores que vean el partido el próximo 7 de febrero serán capaces de revisar la visión que tiene el pasador y la perspectiva de otros jugadores en el campo.

Pero no sólo permitirán esa opción sino que también y a la vez las imágenes pueden complementarse con animaciones.

El presidente de CBS Sports, Sean McManus, reconoció que ya lo habían probado en varios partidos de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el resultado había sido “espectacular”.

McManus durante una reunión con críticos de televisión explicó que por primera vez en un Super Bowl, CBS utilizará ocho postes en la zona de anotación, capaces de albergar 16 cámaras para captar lo que ocurra en la zona de anotación y las laterales de ambos equipos.

Además, las cámaras contarán con micrófonos que mejoran el sonido ambiental y que ya fueron utilizadas en el partido por el campeonato nacional del fútbol americano universitario que ganó Alamba al imponerse 45-40 a Clemson.

La nueva tecnología podría tener influencia en la marcha del partido ya que los árbitros serán capaces de utilizar cualquier repetición que transmita una cadena al momento de revisar una jugada.

Durante el partido, la cadena utilizará las estadísticas Next Gen de NFL que rastrean cuán rápido y lejos corre un jugador durante el encuentro, y aporta datos del duelo personal entre jugadores.

También está programado que Gayle King de “CBS This Morning” realice una entrevista en directo con el presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle, como parte de la cobertura del partido.

Los avances conseguidos en lo que será la cobertura del mayor evento deportivo del año en Estados Unidos fueron posibles a que la CBS comenzó a trabajar nada más que concluyese la trasmisión del Super Bowl del año pasado.

El Super Bowl ha crecido notablemente en relación con la primera edición del 15 de enero de 1967 en el Memorial Coliseum de Los Angeless.

La transmisión apenas tuvo un programa previo de 30 minutos, una banda de música al medio tiempo, 11 cámaras, dos camiones de producción. Inmediatamente después del partido se transmitió un capítulo de “Lassie”.

Además de la enorme programación previa para este año, la banda inglesa Coldplay y la cantante Beyonce actuarán al medio tiempo. El partido será cubierto por 70 cámaras y 12 camiones de producción.

El anhelado programa posterior al encuentro será “The Late Show con Stephen Colbert”, otros de los fuertes en la programación nocturna de la CBS.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí