FIFA multa a México por cánticos discriminatorios de aficionados

La FIFA anunció las sanciones que impuso a varias federaciones por conducta antideportiva de los hinchas que entonaron cánticos insultantes y discriminatorios durante los partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Entre las multadas, aparece la de México que tendrá que pagar más de 350 mil pesos.

Tras analizar el acta del partido y las pruebas recabadas por el sistema de vigilancia antidiscriminación de la FIFA que se implantó en los clasificatorios, la FIFA inició procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay.

“A Argentina, México, Perú y Uruguay se les impusieron multas de 20 000 CHF por incidentes en un solo partido, mientras que Chile recibió una sanción de 70 000 CHF por cuatro casos que se produjeron en diferentes partidos pero relacionados con incidentes similares de conducta antideportiva perpetrados por hinchas. En todos los casosse trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del art. 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)por parte de las federaciones”, versa el comunicado difundido en el portal oficial del organismo.

En el caso específico de México, la sanción de casi 20 mil dólares provino debido a los cánticos homofóbicos que sus seguidores realizaron en el duelo de eliminatoria mundialista ante El Salvador, disputado hace dos meses.

No habrá rotaciones en el Tri del "Tata"

Gerardo Martino no planearía hacer movimientos para el juego ante Canadá.

Guardado guía a la nueva camada en la Selección Mexicana

Guardado tomó las riendas de la capitanía Tricolor

México entrenó pensando en Canadá

La práctica fue abierta un lapso para los medios de comunicación

Vuoso evitó una catástrofe ante Canadá

El gol que marcó el delantero naturalizado mexicano fue muy importante.

NOTICIAS
<