Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 12:10

┃ ESTO

nota-autos-carlos-sainz

La Rioja (Argentina).- El español Carlos Sainz, que el martes había asumido el liderato de la prueba de coches en el Dakar, tuvo un problema en la pieza que se ubica entre la caja de cambios y el motor durante la décima etapa, y puso en peligro su futuro en la competencia.

En el kilómetro 213, apenas a 31 de la nueva meta establecida para hoy, el madrileño tuvo una jornada complicada además de este serio desperfecto mecánico luego de perder un punto de paso, sufrir un pinchazo y haberse quedado clavado en la arena.

Después de dos triunfos consecutivos de etapa, el Peugeot DKR2008 del español, de 53 años, tuvo un comienzo difícil en esta jornada en la que abría pista en una ruta que unía las ciudades argentinas de Belén y La Rioja.

“Carlos se encuentra esperando la asistencia, que con esta partida del ‘Súper Fiambalá’ se encuentra varios kilómetros por detrás, justo detrás de Sebastien Loeb”, explicaron desde el equipo Peugeot Sport.

La otra alternativa para que el auto de los españoles Sainz-Cruz complete los 31 kilómetros hasta la meta es esperar por un acarreo del francés Romain Dumas.

La única certeza es que este contratiempo mecánico dejará al español, ganador de esta prueba en 2010, sin posibilidades en esta edición para sumar su segunda corona en el Dakar.

Tanto Juajo Lacalle, su representante, como su hijo Carlos Sainz Junior lamentaron en sus respectivas cuentas de Twitter este inconveniente del ‘Matador’ y se aventuraron con un posible abandono.

La crecida de un río había obligado hoy a la organización a acortar la especial de hoy a 244 de los 278 establecidos en la hoja de ruta inicial. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí