Para Lahm, el Balón de Oro es un premio de marketing

El defensa alemán Philipp Lahm, campeón mundial con la Mannschaft en Brasil-2014, comparó la concesión del Balón de Oro con «un premio de marketing» que recompensa únicamente a «los jugadores más populares».

«Creo que si la FIFA quiere conceder una recompensa, no debe ser con un premio de marketing que reconoce únicamente a los actores más mediáticos del mundo del fútbol», declaró el capitán del Bayern de Múnich a la web goal.com.

Lahm propuso irónicamente que se elija al próximo Balón de Oro a través de la red social Facebook. El resultado, en su opinión, sería «muy probablemente el mismo que con la forma actual», aludiendo al número de fans que tienen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los tres finalistas de la última edición.

Messi fue el ganador del premio este lunes en Zúrich, por quinta vez en su carrera.

Sin quitar mérito a esos tres finalistas, Lahm lamentó que el premio parezca «la elección del atacante del año».

«No lo digo como defensor resentido, sino con las estadísticas», se justifica el jugador germano, destacando el bajo número de futbolistas coronados sin ser delanteros o volantes ofensivos.

En lo que va de siglo, sólo el italiano Fabio Cannavaro, defensa ganador del Balón de Oro en 2006, no tenía un perfil de jugador ofensivo. AFP

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

NOTICIAS
<