Para Lahm, el Balón de Oro es un premio de marketing

El defensa alemán Philipp Lahm, campeón mundial con la Mannschaft en Brasil-2014, comparó la concesión del Balón de Oro con “un premio de marketing” que recompensa únicamente a “los jugadores más populares”.

“Creo que si la FIFA quiere conceder una recompensa, no debe ser con un premio de marketing que reconoce únicamente a los actores más mediáticos del mundo del fútbol”, declaró el capitán del Bayern de Múnich a la web goal.com.

Lahm propuso irónicamente que se elija al próximo Balón de Oro a través de la red social Facebook. El resultado, en su opinión, sería “muy probablemente el mismo que con la forma actual”, aludiendo al número de fans que tienen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los tres finalistas de la última edición.

Messi fue el ganador del premio este lunes en Zúrich, por quinta vez en su carrera.

Sin quitar mérito a esos tres finalistas, Lahm lamentó que el premio parezca “la elección del atacante del año”.

“No lo digo como defensor resentido, sino con las estadísticas”, se justifica el jugador germano, destacando el bajo número de futbolistas coronados sin ser delanteros o volantes ofensivos.

En lo que va de siglo, sólo el italiano Fabio Cannavaro, defensa ganador del Balón de Oro en 2006, no tenía un perfil de jugador ofensivo. AFP

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS