Para Lahm, el Balón de Oro es un premio de marketing

El defensa alemán Philipp Lahm, campeón mundial con la Mannschaft en Brasil-2014, comparó la concesión del Balón de Oro con «un premio de marketing» que recompensa únicamente a «los jugadores más populares».

«Creo que si la FIFA quiere conceder una recompensa, no debe ser con un premio de marketing que reconoce únicamente a los actores más mediáticos del mundo del fútbol», declaró el capitán del Bayern de Múnich a la web goal.com.

Lahm propuso irónicamente que se elija al próximo Balón de Oro a través de la red social Facebook. El resultado, en su opinión, sería «muy probablemente el mismo que con la forma actual», aludiendo al número de fans que tienen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los tres finalistas de la última edición.

Messi fue el ganador del premio este lunes en Zúrich, por quinta vez en su carrera.

Sin quitar mérito a esos tres finalistas, Lahm lamentó que el premio parezca «la elección del atacante del año».

«No lo digo como defensor resentido, sino con las estadísticas», se justifica el jugador germano, destacando el bajo número de futbolistas coronados sin ser delanteros o volantes ofensivos.

En lo que va de siglo, sólo el italiano Fabio Cannavaro, defensa ganador del Balón de Oro en 2006, no tenía un perfil de jugador ofensivo. AFP

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS