Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 13:06

┃ ESTO

nota-tenis-halep-simona

Sídney.- La tenista rumana Simona Halep frenó a la impecable sacadora checa Karolina Pliskova este miércoles 6-4, 7-5, para avanzar a las semifinales del Apia Internacional de Sídney y se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova en su próximo partido.

Halep derrotó a Pliskova en dos apretados sets en sus dos encuentros anteriores, y éste fue similar, saltó con ventajas en los dos primeros sets, pero vio como Pliskova la atrapaba, el 1-5 pasó a ser 5-4 en el primer set y el 4-2 pasó a 4-4 en el segundo.

Pero la cabeza de serie número uno cerró rápido los dos sets, al superar a la cabeza de serie número cinco, después de una hora y 38 minutos.

La rumana terminó con más tiros ganadores que Pliskova (22 a 21) y mucho menos errores (33-43), publicó la Asociación Femenina de Tenis (WTA) en su sitio oficial.

“Fue duro hoy, estaba muy igualado”, aseguró Halep, al indicar que “yo lideraba el primer set, 5-1, pero remontó con fuerza. Ella ganó dos juegos consecutivos en blanco, sé que ella ha estado jugando duro y bien, es fuerte con su saque y esperaba que golpeará bien hoy”.

Agregó que “creo que hice bien en mantener la concentración en los últimos juegos del segundo set y que podía terminarlo en dos sets. Hacia bastante calor y era difícil llevarlo hoy”.

Ahora la número dos del mundo se enfrentará a la ex número dos, Svetlana Kuznetsova, que dio la vuelta al guión contra Sara Errani en el primer partido de cuartos de final de la jornada, remontando un 5-1 en el primer set, para concluir con una victoria 7-6 (1), 6-0.

Sobre su siguiente rival, Halep señaló que “la conozco bastante bien, he jugado contra ella y sé que ella juega con mucho topspin, así que es una jugadora diferente”.

Reifirió que su estilo es “diferente, pero me gusta jugar contra ella. He tenido buenos partidos con ella antes y espero que otro duro. Sin duda cada partido es difícil”.

Expresó que “creo que tengo mi oportunidad. Así que saldré mañana a la pista positivamente, y tomaré mi opción”.

En otros partidos, Martina Hingis y Sania Mirza dominaron a Liang Chen y Peng Shuai en los cuartos de dobles, 6-2, 6-3, extendiendo su racha ganadora a 28 partidos seguidos.

La última vez que un equipo ganó tantos partidos seguidos fue en 1994 (Gigi Fernández y Natasha Zvereva) y la última vez que un equipo ganó más partidos seguidos fue en 1990 (Jana Novotna y Helena Sukova ganaron 44 seguidos). Notimex