Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 13:58

┃ ESTO

nota-autos-haas-grosjean

Londres.- El francés Romain Grosjean fue el factor principal en la decisión del naciente equipo Haas para fichar como su mancuerna al mexicano Esteban Gutiérrez, con el que trabajará para desarrollar el coche durante la temporada 2016 del Campeonato Mundial y Fórmula 1.

El director del equipo, Gunther Steiner, aseguró que fue Grosjean, a quien habían confirmado desde septiembre pasado como titular en el equipo para la temporada debut, quien les habló bien de Gutiérrez, por lo que decidieron dar luz verde al contrato y ficharlo.

“Si hubiera dicho que no podía estar con él o cualquier otra cosa, o si no hubiese respeto más que ninguna otra cosa, habría sido difícil firmar con él. Obviamente, Esteban es un buen piloto, pero no lo conocemos tan bien como a Romain”, expuso.

Agregó que el francés “conoce su técnica y sabe más de él sobre la persona, si es estable o inestable, y fue muy positivo en sus comentarios sobre él”.

Explicó que el mexicano era un buen prospecto, pero tras consultarlo con el volante galo, este les dio buenos comentarios y aseguró que de traerlo había buena armonía en el equipo, ya que la meta de Haas era conseguir una pareja para Romain, con la que se sintiera a gusto, por el bien de la escudería.

“Lo que pensamos es que irá muy bien, porque ambos son chicos muy inteligentes, y no sólo como pilotos, sino también como personas en general. Ambos son educados, están a buen nivel, y creo que lo conseguirán”, enfatizó.

De esta manera, quedó definida la alineación titular, con la que el equipo estadunidense afrontará el reto de debutar en Fórmula 1, en donde el objetivo no es sólo participar, sino llegar a luchar por los puntos y necesitan que todas las piezas trabajen con el mismo fin en este comienzo. Notimex