Clavadistas pasarán control interno para Copa del Mundo

Con la finalidad de llevar a los mejores clavadistas a la Copa del Mundo de la especialidad en Río de Janeiro, Brasil, a finales de este mes serán sometidos a un control interno en donde quede definida la representación nacional.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer el control se realizará el 28 y 29 de este mes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento de la capital mexicana en donde se darán cita aquellos competidores que ganaron el Nacional del año pasado.

Informó que se convocó a los deportistas calificados actualmente a la Copa del Mundo FINA, entre ellos algunos ya con pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de los clavadistas que se quedaron en el segundo y tercer sitio del selectivo pasado en Guadalajara, Jalisco.

Los que tomarán parte en el control serán Dolores Hernández y Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros femenil, así como el experimentado Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, en la misma especialidad.

Además, la pareja medallista de Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros femenil individual y sincronizados y los también medallistas olímpicos, Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros varonil individual y sincronizados.

Mientras que en el trampolín de tres metros sincronizados femenil, estarán de nuevo Dolores Hernández y Arantxa Chávez; y Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

LA FMN anunció que este control técnico tiene como objetivo confirmar la capacidad física y técnica de los deportistas calificados a la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos; asimismo, evaluar la capacidad físico-técnica de los deportistas no calificados e invitados al control.

La Copa del Mundo de Clavados, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 24 de febrero venidero, repartirá las últimas plazas a los Juegos Olímpicos de agosto venidero.

De acuerdo con el máximo organismo de la natación nacional los clavadistas invitados serán la medallista olímpica, Laura Sánchez, Paola Pineda y Arantxa Chávez, en el trampolín de 3 metros femenil; Daniel Islas, Yahel Castillo y Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros varonil.

Así como Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros femenil, Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba, en la plataforma de 10 metros varonil. Notimex

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NOTICIAS
<