Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 14:39

┃ ESTO

nota-otros-cclavados-hernandez

Con la finalidad de llevar a los mejores clavadistas a la Copa del Mundo de la especialidad en Río de Janeiro, Brasil, a finales de este mes serán sometidos a un control interno en donde quede definida la representación nacional.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer el control se realizará el 28 y 29 de este mes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento de la capital mexicana en donde se darán cita aquellos competidores que ganaron el Nacional del año pasado.

Informó que se convocó a los deportistas calificados actualmente a la Copa del Mundo FINA, entre ellos algunos ya con pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de los clavadistas que se quedaron en el segundo y tercer sitio del selectivo pasado en Guadalajara, Jalisco.

Los que tomarán parte en el control serán Dolores Hernández y Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros femenil, así como el experimentado Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, en la misma especialidad.

Además, la pareja medallista de Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros femenil individual y sincronizados y los también medallistas olímpicos, Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros varonil individual y sincronizados.

Mientras que en el trampolín de tres metros sincronizados femenil, estarán de nuevo Dolores Hernández y Arantxa Chávez; y Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

LA FMN anunció que este control técnico tiene como objetivo confirmar la capacidad física y técnica de los deportistas calificados a la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos; asimismo, evaluar la capacidad físico-técnica de los deportistas no calificados e invitados al control.

La Copa del Mundo de Clavados, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 24 de febrero venidero, repartirá las últimas plazas a los Juegos Olímpicos de agosto venidero.

De acuerdo con el máximo organismo de la natación nacional los clavadistas invitados serán la medallista olímpica, Laura Sánchez, Paola Pineda y Arantxa Chávez, en el trampolín de 3 metros femenil; Daniel Islas, Yahel Castillo y Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros varonil.

Así como Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros femenil, Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba, en la plataforma de 10 metros varonil. Notimex