Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 15:52

┃ ESTO

nota-futm-ligamx-bonilla

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reconoció que en los próximos días se analizarán las propuestas para reducir el número de extranjeros y naturalizados en el futbol mexicano, sin embargo, no lo consideró una necesidad, sino como una oportunidad para mejorar el espectáculo y equilibrar la cantidad de jugadores no nacidos en México.

“Las propuestas tienen que analizarse, desarrollarse y estudiarse basados en la historia, la estadística y las proyecciones que se puedan hacer… Hay que esperar el resultado, lo que se busca es el equilibrio”, indicó Enrique Bonilla.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de regular el número de extranjeros y naturalizados, Bonilla lo consideró como algo necesario, sin embargo, reconoció que la intención de la Liga MX es siempre mejorar con la intención de ofrecerle al espectador un mejor espectáculo.

“Necesidad no es, lo que busca la liga es siempre mejorar lo que hacemos, es un tema que ya estaba en la mesa de desarrollo deportivo”, concluyó.

El debate sobre la regulación de futbolistas no nacidos en México llega en un momento en el que las proyecciones parecen sobrepasar el límite. Actualmente 167 jugadores, entre extranjeros y naturalizados están registrados en el futbol mexicano, situación que ha generado polémica en relación a las oportunidades que quitan a los jóvenes mexicanos, que buscan un lugar en el máximo circuito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí