Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 18:54

┃ ESTO

nota-panamericanos-alvarezabuelo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: MARTÍN MONTIEL

 

LUIS Álvarez no quiere asimilar que en estos momentos es un estandarte del tiro con arco.

En sus últimos controles así ha sucedido. Incluso llegó a desplazar al que era el líder en la selección, a Juan René Serrano.

Pero el “Abuelo” sólo se concentra en tirar flechas.

Es el más viable para que clasifique a los Juegos Olímpicos, pero lo toma con calma.

“Todavía falta mucho y la verdad que todo puede pasar. No soy líder porque solo me dedico a entrenar y buscar la forma de hacer mejor las cosas. Aquí puedes estar un día entre los mejores y después todo te sale mal y te vas de bajada. Así que prefiero tomar las cosas con calma, tirar flechas hasta que me gane un lugar a Río”.

Álvarez está concentrado con todo el equipo de arqueros en el CDOM, pero no desea que lo señalen como el mejor del grupo varonil.

“Para nada. Cada quien trabaja para cumplir con sus objetivos. El que llegue a ser el mejor, que nos diga cómo hacerlo. En verdad que no me intimida el éxito, pero no puedo asegurar nada antes de que compita”.

Aunque platicó sobre las condiciones climáticas que puede haber en el lugar donde serán las competencias en Río.

“Lo más seguro es que sea un clima con mucho calor, pero estamos acostumbrados a que cualquier día puede estar lloviendo, con mucho aire como nos pasó en Dinamarca, o de plano con sol. Son cosas de las que tienes experiencia, la noción de cómo debes tirar ante las adversidades”.

Dijo que no puede hasta el momento ofrecer una medalla olímpica, porque sólo está dedicado a entrenar.

“Sea en el evento que sea, lo principal es estar ubicado y saber el lugar en que estás para saber lo que debes hacer. Para ello tenemos al profesor Lee que nos va dirigiendo. Estamos trabajando sobre un proyecto. Nuestras compañeras Aída Román y Mariana Avitia lograron medallas, y ese ejemplo es el que debemos seguir. Si tenemos buenas instalaciones, pues hay que aprovecharlas, y hacer las competencias lo mejor que se pueda”.

El “Abuelo” mencionó que no tiene ningún ritual para su disciplina, sino llegar, armar el arco y tirar el mayor número posible de flechas.

“Estar siempre en un buen nivel es el reto. Porque el tiro con arco es un juego mental, emocional, es el más cruel deporte que pueda haber en la vida. Pero además hay que disfrutarlo. Si no lo vives, cuando pierdes te siente el ser más decepcionado del planeta. Lo mejor es sentirlo y hacer lo mejor para ganar”.

 

“ABUELO” Álvarez Murillo, no quiere tomar el mando de líder.