Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 19:22

┃ ESTO

Rebeca Valenzuela

LA lanzadora de ciegos y débiles visuales, Rebeca Valenzuela se recupera satisfactoriamente de la operación en la muñeca izquierda, a la que fue sometida en diciembre pasado, tras sufrir un esguince durante el Mundial de Atletismo IPC Doha 2015.

La bicampeona parapanamericana de Toronto 2015, quien a pesar de la lesión se colgó la medalla de bronce en la justa mundialista, informó que ya inició con su etapa de acondicionamiento general.

“Trabajamos fortalecimiento, todo lo que me permite la mano. Vamos poco a poco y la rehabilitación mejora”, comentó Valenzuela Álvarez.

Opinó que su rápida recuperación es debido a los cuidados de su fisioterapista Edgardo Ballesteros.

Respecto a su plan de trabajo, señaló que no programará ninguna justa deportiva internacional, hasta estar en óptimas condiciones físicas para las competencias.

“Tenemos que ver cómo será la progresión, pero hay tentativas de asistir al Campeonato Europeo de Atletismo IPC, en Grosseto, Italia, que será en junio”, adelantó la lanzadora.

Por último, señaló que en los próximos días se trasladará a la Ciudad de México para recibir su alta médica y continuar con su preparación.