Rebeca Valenzuela se recupera y afrontará el reto panamericano

LA lanzadora de ciegos y débiles visuales, Rebeca Valenzuela se recupera satisfactoriamente de la operación en la muñeca izquierda, a la que fue sometida en diciembre pasado, tras sufrir un esguince durante el Mundial de Atletismo IPC Doha 2015.

La bicampeona parapanamericana de Toronto 2015, quien a pesar de la lesión se colgó la medalla de bronce en la justa mundialista, informó que ya inició con su etapa de acondicionamiento general.

“Trabajamos fortalecimiento, todo lo que me permite la mano. Vamos poco a poco y la rehabilitación mejora”, comentó Valenzuela Álvarez.

Opinó que su rápida recuperación es debido a los cuidados de su fisioterapista Edgardo Ballesteros.

Respecto a su plan de trabajo, señaló que no programará ninguna justa deportiva internacional, hasta estar en óptimas condiciones físicas para las competencias.

“Tenemos que ver cómo será la progresión, pero hay tentativas de asistir al Campeonato Europeo de Atletismo IPC, en Grosseto, Italia, que será en junio”, adelantó la lanzadora.

Por último, señaló que en los próximos días se trasladará a la Ciudad de México para recibir su alta médica y continuar con su preparación.

 

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS