Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 19:57

┃ ESTO

nota-masdeportes-hockey

POR HÉCTOR REYES

 

EL entrenador nacional de la selección mexicana Luis Olivares extrema la confianza en sus jugadores después de haber cumplido un mes de preparación, con dobles sesiones de entrenamiento, declaró a unas horas de que dé inicio la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo para menores de 20 años, a celebrarse en el ICDEDOME CD/MX, ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Intercontinental.

“El hecho de que juguemos en México es un gran apoyo para los chavos, también es un poco de presión para ellos ¡Imagínate que tenemos la obligación de hacer un buen papel!, pero siempre es pesado porque no quieres defraudar a la gente que te viene a apoyar”.

Olivares cuenta con dos entrenadores auxiliares y el apoyo de Diego de la Garma, responsable de la selección mayor en ambas ramas, hizo un somero diagnóstico sobre lo que afrontarán a partir de hoy en contra de Israel, a partir de las 19:30 horas.

“Islandia es el que bajó de la división, en teoría es el equipo más fuerte. Esta selección es muy joven, la mayoría tiene entre 15 y 16 años, son jugadores que tenemos del pasado Mundial Sub-18 que van a jugar ahora en este Mundial Sub-20. Todos ellos tienen mucha preparación, muy comprometidos con el deporte y seguramente vamos a estar en el medallero”.

Los seleccionados se han formado en México con un plan de preparación llamado 20-20 que se ha desarrollado desde temprana edad. De este grupo, seis juegan en Academias de hockey sobre hielo en Canadá y Estados Unidos, entre ellos destaca el capitán y delantero Jorge Pérez y Luis Iñaki Cruz, quien se desempeña por ala derecha.

“Nervioso porque son muy grandes (tienes 15 años), pero muy emocionado que mi primer Mundial va a ser en México, muy emocionado que mis amigos y familiares van a poder venir a verme”, declaró el adolescente al destacar la unidad del equipo, optimista y con la fuerza suficiente para pelear el ascenso a la división II.

“Yo creo que lo importante aquí es poder ganar y sinceramente todos estamos emocionados de poder jugar”, reiteró el seleccionado mexicano al destacar que el hockey sobre hielo tiene la virtud de poder tomar decisiones correctas en menos de un segundo, de lo contrario  le pegan o comete algún error.

Los equipos rivales de México son, junto con Israel: Islandia, Nueva Zelanda, Turquía, Bulgaria y Sudáfrica. Sólo asciende el primer lugar del campeonato que se juega a round robin.