Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 20:17

┃ ESTO

nota-futm-toluca-uribe

METEPEC.- En México hay demasiada calidad en las canteras y para muestra un botón, o mejor dicho, dos campeonatos mundiales en la categoría Sub-17, así lo expresó el delantero de Toluca Fernando Uribe, quien además dejó en claro que la decisión de contratar extranjeros o naturalizados es de las directivas y cuerpos técnicos, los jugadores únicamente acatan órdenes.
“Hay muy buenos jugadores jóvenes en México, han ganado dos mundiales en categorías menores. No tengo opinión al respecto, es una oportunidad que se le da a un jugador de cualquier nacionalidad de ir a aportarle a un futbol tan exigente como el mexicano y si se da la oportunidad van a seguir llegando, ya está en libertad de los equipos escoger si prefieren traer un extranjero o utilizar a un jugador mexicano, pero va a seguir sucediendo”, sentenció el camisa 20 de los choriceros.
Asimismo, el colombiano reconoció que la migración de muchos futbolistas de Sudamérica a México se da por la buena paga, así como la facilidad del idioma.
“Igual para nosotros en Colombia, para muchos jugadores en Sudamérica, México es el futbol que nos gusta, que deseamos venir por el tema de la intensidad de juego, la competitividad que hay y por el idioma, porque es mucho más fácil llegar a un país donde hablan el mismo idioma de nosotros que a ir a Europa en países donde se dificulta esta parte”, concluyó.