Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 20:31

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-bravo1

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/erikesto73
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- El ejemplo es Chivas, un club edificado de puros mexicanos es el segundo equipo más ganador del país y uno de los pocos que han llegado a la final de la Copa Libertadores, Omar Bravo cree que sí se puede pelear de tú a tu con cualquiera, los jugadores mexicanos tienen que ganarse un lugar en su equipo, los extranjeros y naturalizados generan competencia.
“Me han tocado ambas partes, jugar con puros mexicanos o en equipos con extranjeros, eso pasa en cualquier lado, considero que en las categorías inferiores se ha trabajado muy bien en México, pero dar el salto de calidad depende de cada quien”, aseguró el mochiteco.
El Rebaño es la muestra que los jugadores de casa le pueden competir a quien sea: “Chivas puede competirle a un equipo lleno de extranjeros, el ejemplo está en la Copa Libertadores, me encanta el torneo, puedes competir con diferentes estilos de futbol, Chivas lo ha hecho, creo que te da una ventaja el ser un equipo de sólo mexicanos, te da mayor unión, camaradería, objetivos y pensamientos del mismo modo”, destacó el atacante rojiblanco.
Omar sabe que no es fácil ganarse un lugar en un equipo de Primera División, las adversidades siempre estarán: “Cada joven se encontrará con situaciones que no son las ideales, en ese momento entra el hambre de trascender, tener una carrera, me ha tocado ver jugadores con mucho talento y cualidades, pero de repente el sostenerse ha sido complicado, se han diluido, quizá por actitudes, falta de hambre o cosas propias de la edad, a todos nos ha pasado”, destacó.
Para sobresalir la perseverancia y los valores familiares son fundamentales: “Uno de los puntos importantes para poder triunfar es respetar los valores que traen de casa, porque al final eso te impulsará a destacar o quedarte estancado”, indicó Bravo.
El mochiteco puso como muestra al actual estandarte del Bayer Leverkusen: “El ‘Chicharito’ es el gran ejemplo para todos”, dijo tajante.

RESPETO
Omar no tiene nada en contra de los extranjeros o naturalizados, él les tiene “un gran respeto, ellos vienen a trabajar, los ‘cracks’ están en Europa, todos sabemos quiénes son, los demás somos iguales y podemos competir, en México ha habido jugadores que marcan diferencia, en mi carrera he competido con ellos, como José Cardozo o Sinha, jugadores que sí marcaban diferencia en su mejor momento”, cerró.