Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2016 - 20:40

┃ ESTO

nota-futi-hawit

NUEVA YORK, EU (Notimex).- El hondureño Alfredo Hawit, exvicepresidente de Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se declaró ayer inocente en la corte del distrito este de Nueva York, de los 12 cargos que se le imputan por crimen organizado y corrupción. Hawit, actual presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), fue liberado tras dejar un depósito de 500 mil dólares en efectivo como parte de una fianza fijada en cuatro millones de dólares.
El funcionario de 64 años de edad fue presentado ante la corte luego de que horas antes fuera extraditado de Suiza, donde fue arrestado el pasado 3 de diciembre. Según los documentos de la corte, Hawit, quien fue también secretario general de la Federación de Futbol de Honduras, lavó “cientos de miles de dólares en sobornos” de 2008 a 2014 ligados a contratos para televisar juegos de calificación para tres diferentes Copas del Mundo.
El funcionario es también acusado de haber aceptado 250 mil dólares en sobornos a cambio de ceder los derechos de transmisión y de mercadotecnia de algunos juegos de la Concacaf.
En total, Hawit enfrenta cargos por crimen organizado, fraude postal, lavado de dinero, obstrucción de la justicia y acoso de testigos en el caso. Hawit, de acuerdo con los fiscales, formó parte del mismo esquema de corrupción en que también se involucró al expresidente de Honduras, Rafel Callejas, que el mes pasado se declaró inocente en una corte de Nueva York. El caso contra funcionarios de FIFA, el máximo órgano del fútbol profesional en el mundo, involucra a más de 30 individuos y empresas acusadas de corrupción, lavado de dinero y crimen organizado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí