Ante la sanción económica impuesta por la FIFA, la FMF apelará

LA Federación Mexicana de Futbol apelará ante la sanción económica que le impuso la FIFA (20 mil francos suizos; equivalentes a 395 mil pesos), por los constantes gritos del público de “puu…”, en aquel partido México-El Salvador, que se disputó el pasado 13 de noviembre del 2015.
Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación, reconoce que no tienen mucho tiempo para presentar la querella, pero «tenemos cierta base para presentar una apelación, que será los más pronto posible. Considero que el diálogo y el entendimiento entre las partes es importante, sobre todo, el hecho de poder explicar culturalmente algunas de las palabras que tienen varios significados dentro de nuestra cultura, valga la redundancia».
Cantú abundó: “Por eso es importante que el mundo y directamente la FIFA puedan entender el contexto de algunas de las cosas».
Como es sabido, la FIFA activó un Sistema de Monitoreo Antidiscriminatorio para las eliminatorias, como también confeccionó una Guía de Buenas Prácticas para que las Federaciones presenten un plan de acción, antes del 31 de marzo, y Cantú, comentó: “Votamos a favor que desaparezcan las discriminaciones, que pueden ser a través de los medios, porque la difusión es importante para conseguir ficho objetivo”. (Manuel Gómez C/Foto: Óscar Ramírez).

"No tenemos presión, disfrutamos el momento": Martín Nervo

El zaguero de Atlas aseguró que se mantendrán unidos como lo hicieron en la Liguilla pasada

Ya se conoce la sanción para Nahuel Guzmán, ¿cuántos partidos se pierde?

El arquero de Tigres fue expulsado en el encuentro de vuelta ante Atlas, luego de que una jugada polémica de doble balón

Chivas Femenil se corona como compeonas de la Liga MX: estos son los logros más destacados del equipo

Lo del rebaño no fue casualidad y fue el resultado de años enteros de trabajo arduo

Es un desafío enorme: Nico Sánchez llegó para tomar la dirección de Raya2 en Liga Expansión

Tras su paso como futbolista en Monterrey, el jugador argentino agradece la confianza para tomar el proyecto de la filial de los regios

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS