Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 0:31

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-cantu

LA Federación Mexicana de Futbol apelará ante la sanción económica que le impuso la FIFA (20 mil francos suizos; equivalentes a 395 mil pesos), por los constantes gritos del público de “puu…”, en aquel partido México-El Salvador, que se disputó el pasado 13 de noviembre del 2015.
Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación, reconoce que no tienen mucho tiempo para presentar la querella, pero “tenemos cierta base para presentar una apelación, que será los más pronto posible. Considero que el diálogo y el entendimiento entre las partes es importante, sobre todo, el hecho de poder explicar culturalmente algunas de las palabras que tienen varios significados dentro de nuestra cultura, valga la redundancia”.
Cantú abundó: “Por eso es importante que el mundo y directamente la FIFA puedan entender el contexto de algunas de las cosas”.
Como es sabido, la FIFA activó un Sistema de Monitoreo Antidiscriminatorio para las eliminatorias, como también confeccionó una Guía de Buenas Prácticas para que las Federaciones presenten un plan de acción, antes del 31 de marzo, y Cantú, comentó: “Votamos a favor que desaparezcan las discriminaciones, que pueden ser a través de los medios, porque la difusión es importante para conseguir ficho objetivo”. (Manuel Gómez C/Foto: Óscar Ramírez).