Héctor González Iñárritu presentó objetivos arbitrales

POR A.G. GONZÁLEZ
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

EL presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, dio a conocer ayer el proyecto de trabajo para este año, así como los objetivos que persiguen con los silbantes, quienes además, recibieron los Gafetes FIFA, en total fueron entregados 31.
La ceremonia, que inició con una comida y convivencia con los medios de comunicación, fue el marco para que los representantes de la prensa pudieran acercarse a los silbantes, quienes como en pocas ocasiones, fueron abiertos al diálogo y hasta mostraron un rostro que pocas veces se les ve cuando están en la cancha con el reglamento en una mano y el silbato en la otra.
“No puedo prometer que no habrá errores, pero vamos a trabajar para disminuirlos y que no influyan en el partido”, dijo González Iñárritu, al momento de realizar la presentación, muy al estilo de lo que hacía con Selecciones Nacionales.
Este es el principal objetivo de los silbantes y la Comisión Técnica que encabeza el Doctor Edgardo Codesal, quien estuvo acompañado por Gilberto Alcalá, Jorge Gasso y Carlos González Iribarren. Para ello, añadió el federativo, “queremos aumentar tiempo de trabajo en aula y cancha”.
Pero no sólo es aumentar las cargas de trabajo porque sí, todo irá enfocado en planes de trabajo que se dividirán en el desarrollo de habilidades y una constante capacitación.
“Cada día FIFA es más exigente con las pruebas físicas, se van ajustando los parámetros cada año y lo importante es darle las herramientas para que sean mejor”, dijo Iñárritu, al tiempo en que los silbantes ya portaban el gafete internacional.
Quien recibió una ovación al ser su primera vez con la distinción FIFA fue Érick Yair Miranda, quien se unió a Roberto García, Paúl Enrique Delgadillo, Francisco Chacón, José Alfredo Peñalosa, Jorge Isaac Rojas, Fernando Guerrero, César Arturo Ramos, Luis Enrique Santander y Óscar Macías.

Carlos Salcido se retiraría en el Mundial de Clubes

El defensa mexicano contemplaría dejar las canchas este año.

Jugar en Europa no significa un sacrificio o un sufrimiento: Jurgen Damm

El felino piensa que salir a jugar a Europa es mejorar.

Chivas, ¿de vuelta a la televisión abierta en 2019?

El Rebaño Sagrado podría estar cerca de regresar en un futuro cercano para deleite de sus seguidores

Mateus Uribe es duda para enfrentar a Veracruz

Uribe y Carlos Vargas realizaron trabajo diferenciado; el central está descartado, el colombiano, en veremos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS